El obispo de Saltillo prohíbe al cura (que se disculpó) volver a dar misa con la marioneta Revuelo en el altar: El ‘diabólico monaguillo' que espanta a los fieles de una parroquia mexicana
El P. Víctor Hugo, en su afán por la novedad, no reparó en que la marioneta que iba a utilizar para sus misas era, en realidad, una especie de ‘muñeco diabólico’. El muñeco resultó ser una réplica de Willie Puppet, una marioneta “poseída” de un episodio de la serie estadounidense de los años 60 “La Dimensión Desconocida”, lo que generó un inmediato revuelo, y no sólo en las redes, sino entre los padres con niños pequeños presentes en sus misas
Andaba el padre Víctor Hugo Rea, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en Saltillo, México, muy preocupado tratando de ver cómo llegar a un mayor número posible de feligreses. En línea con una peculiar moda al alza, que bebe de la espectacularización del rito en otras confesiones y también del impacto de las redes sociales, que se mueven buscando el ‘me gusta’, el cura tuvo una ocurrencia: saldría al altar acompañado de un particular ‘monaguillo´, una marioneta a través de la cual hacer llegar la Palabra.
Sucede que el improvisado ventrílocuo no reparó demasiado en las características que habría de tener su 'acólito', y buscando y buscando por Internet se encontró con un muñeco que le pareció que casaba perfectamente con sus pretensiones de llamar la atención, incluso entre los más pequeños, de tal manera que la misa no resultase tan aburrida.
Pero al improvisado ventrílocuo se le fue la mano en la búsqueda y así lo pudo comprobar tras las primeras ‘funciones’ del pintoresco monaguillo. Al poco de su irrupción en el altar de la parroquia, las redes sociales comenzaron a dar cuenta de un hecho que les parecía escandaloso. ¿Qué pretendía ese sacerdote sacando semejante imagen?
El P. Víctor Hugo, en su afán por la novedad, no reparó en que la marioneta que iba a utilizar para sus misas era, en realidad, una especie de ‘muñeco diabólico’. El muñeco resultó ser una réplica de Willie Puppet, una marioneta “poseída” de un episodio de la serie estadounidense de los años 60 “La Dimensión Desconocida”, lo que generó un inmediato revuelo, y no sólo en las redes, sino entre los padres con niños pequeños presentes en sus misas.
El sacerdote se disculpó, alegando que desconocía el origen y significado verdadero de su peculiar ‘monaguillo’. El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, fue un poco más lejos y aseguró ante medios locales que Víctor Hugo ya no utilizaría más la marioneta en las misas.
Etiquetas