La embajadora ante ese organismo se ha comprometido a tratar el caso del religioso nicaragüense Estados Unidos llevará ante la ONU el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez
“Sé que la embajada [estadounidense en Nicaragua] está absolutamente involucrada con esto y sé que el departamento para el hemisferio occidental está involucrado, pero, en Nueva York, puedo asegurarles que también yo estaré involucrada”, dijo la diplomática
El Vaticano y varios gobiernos del mundo y conferencias episcopales han demandado la liberación de Álvarez, y han pedido a Ortega que respete la libertad religiosa en el país centroamericano, donde acaba de prohibir las procesiones religiosas
| RD
La embajadora de Estados Unidos (EEUU) ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, se comprometió el miércoles a llevar el tema del encarcelamiento del obispo nicaragüense Rolando Álvarez ante la ONU, según informa Voz de América.
Durante su intervención en una audiencia del Congreso de EEUU, Thomas-Greenfield fue consultada por periodistas sobre la situación del obispo de Matagalpa, de 56 años, quien se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad en Managua, tras haber sido condenado por la justicianicaragüense a 26 años de prisión, acusado de "traición a la patria", y al día siguiente de haberse negado a exiliarse junto con otros 222 presos políticos del gobierno de Daniel Ortega.
"Estaré involucrada"
“Sé que la embajada [estadounidense en Nicaragua] está absolutamente involucrada con esto y sé que el departamento para el hemisferio occidental está involucrado, pero, en Nueva York, puedo asegurarles que también yo estaré involucrada”, dijo la diplomática sobre el caso del obispo Álvarez.
"El que no se quiso montar en el avión fue el personaje Álvarez", dijo el presidente Daniel Ortega tras el encarcelamiento del obispo. "Estaba haciendo la fila y al llegar a las escaleras [del avión] empieza a decir que él no se va, que primero tendría que hablar con los obispos. Una cosa absurda, la decisión era del Estado, él no lo podía cuestionar".
El Vaticano y varios gobiernos del mundo y conferencias episcopales han demandado la liberación de Álvarez, y han pedido a Ortega que respete la libertad religiosa en el país centroamericano, donde acaba de prohibir las procesiones religiosas.