¿Cómo afectó el 'factor religioso' a las elecciones en Estados Unidos? Seis de cada diez cristianos estadounidenses votaron por Trump
Trump alcanzó el 60% entre los protestantes de todo el país, mientras que Harris estuvo por delante, con más de 60% de votos, entre la población judía y musulmana. ¿Y qué ocurrió con los católicos? Que, al menos, el 54% de los fieles optaron por el republicano
El 60 por ciento de los protestantes, y el 54% de los católicos estadounidenses optaron por Donald Trump frente a Kamala Harris, según los sondeos postelectorales llevados a cabo por las grandes cadenas del país. Tal y como revela Katholisch, el factor religioso, sin ser decisivo, sí se ha demostrado relevante para volver a llevar a la Casablanca al candidato republicano.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Así, tal y como apuntan los sondeos postelectorales, Trump alcanzó el 60% entre los protestantes de todo el país, mientras que Harris estuvo por delante, con más de 60% de votos, entre la población judía y musulmana. ¿Y qué ocurrió con los católicos? Que, al menos, el 54% de los fieles optaron por el republicano.
En una comparecencia en Florida, Trump se declaró ganador de las elecciones por adelantado entre los vítores de sus partidarios: «Agradezco al pueblo estadounidense el extraordinario honor de haber sido elegido el 47º presidente.» Habló del «mayor movimiento político de todos los tiempos» y anunció que «sanaría» el país, profundamente dividido.
Congratulations @realDonaldTrump on your victory and your election as 47th President of the US.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 6, 2024
We will work on our strategic bilateral relations and on a strong transatlantic partnership.
Varios jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitaron al mandatario de 78 años. El canciller alemán, Olaf Scholz (SPD), se sumó a ellas y escribió en X: "Alemania y Estados Unidos llevan mucho tiempo colaborando con éxito para promover la prosperidad y la libertad a ambos lados del Atlántico. Seguiremos haciéndolo en beneficio de nuestros ciudadanos". Por su parte, Pedro Sánchez también felicitó al presidente electo: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una fuerte asociación transatlántica".
Etiquetas