¿Cómo afectó el 'factor religioso' a las elecciones en Estados Unidos? Seis de cada diez cristianos estadounidenses votaron por Trump

Donald Trump anuncia su victoria
Donald Trump anuncia su victoria captura de pantalla

Trump alcanzó el 60% entre los protestantes de todo el país, mientras que Harris estuvo por delante, con más de 60% de votos, entre la población judía y musulmana. ¿Y qué ocurrió con los católicos? Que, al menos, el 54% de los fieles optaron por el republicano

El 60 por ciento de los protestantes, y el 54% de los católicos estadounidenses optaron por Donald Trump frente a Kamala Harris, según los sondeos postelectorales llevados a cabo por las grandes cadenas del país. Tal y como revela Katholisch, el factor religioso, sin ser decisivo, sí se ha demostrado relevante para volver a llevar a la Casablanca al candidato republicano.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Así, tal y como apuntan los sondeos postelectorales, Trump alcanzó el 60% entre los protestantes de todo el país, mientras que Harris estuvo por delante, con más de 60% de votos, entre la población judía y musulmana. ¿Y qué ocurrió con los católicos? Que, al menos, el 54% de los fieles optaron por el republicano.

Resultados electorales en EEUU

En una comparecencia en Florida, Trump se declaró ganador de las elecciones por adelantado entre los vítores de sus partidarios: «Agradezco al pueblo estadounidense el extraordinario honor de haber sido elegido el 47º presidente.» Habló del «mayor movimiento político de todos los tiempos» y anunció que «sanaría» el país, profundamente dividido.

Varios jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitaron al mandatario de 78 años. El canciller alemán, Olaf Scholz (SPD), se sumó a ellas y escribió en  X: "Alemania y Estados Unidos llevan mucho tiempo colaborando con éxito para promover la prosperidad y la libertad a ambos lados del Atlántico. Seguiremos haciéndolo en beneficio de nuestros ciudadanos". Por su parte, Pedro Sánchez también felicitó al presidente electo: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una fuerte asociación transatlántica".

Volver arriba