La Conferencia Episcopal Paraguaya hizo pública una nota este 17 de julio en la que se lee “como Iglesia estamos consternados por lo sucedido, sobre todo por la alevosía y ensañamiento con el que actuaron los victimarios, que alerta la tranquila y armónica vida de los pobladores de la zona”.
Los Obispos afirman que estos “son hechos que convulsionan a nuestro país y a nuestra gente, pero también es una oportunidad para llamar a la unidad y rezar por la paz y tranquilidad. Cada uno desde nuestras Diócesis, parroquias, vicarías, comunidad eclesial y sociedad en general”.
Y piden que se eleve una oración por la pérdida de vidas inocentes, por la paz y el cese de la violencia.
Cuádruple crimen en el Chaco. Mataron a balazos a dos niños y sus abuelos.
EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX#TelediarioPy#TelefuturoPypic.twitter.com/FR1PQUqMij— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) July 16, 2019
Texto completo del mensaje de los obispos paraguayos
La violencia que nos duele a todos
Ante los últimos acontecimientos violentos y, en particular, el asesinato de dos niños y sus abuelos en la zona del Chaco, deseamos manifestar que:
Con profundo dolor e indignación condenamos el asesinato de los dos menores de edad MNSA, FMSA y sus abuelos Alcibíades Desiderio Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez de Ayala, en Mariscal Estigarribia (Boquerón).
A los familiares y amigos, extendemos nuestros sentidos pésames y cristiana resignación. Pedimos al Señor Todopoderoso, dador de vida que reciba a los niños y sus abuelos fallecidos en el Reino Celestial.
Como Iglesia estamos consternados por lo sucedido, sobre todo por la alevosía y ensañamiento con el que actuaron los victimarios, que alerta la tranquila y armónica vida de los pobladores de la zona.
Reconocemos y valoramos el esfuerzo y empeño que ha puesto la Fiscalía y autoridades de competencia para esclarecer rápidamente y en gran medida los hechos para poder llegar hasta los culpables que tendrán que someterse a la justicia.
Estos son hechos que convulsionan a nuestro país y a nuestra gente, pero también es una oportunidad para llamar a la unidad y rezar por la paz y tranquilidad. Cada uno desde nuestras Diócesis, parroquias, vicarías, comunidad eclesial y sociedad en general.
Pedimos elevar una oración por la pérdida de vidas inocentes, por la paz y el cese de la violencia en nuestro país.
Asunción, 16 de julio de 2019
👤 Nuevas declaraciones del capataz testigo del cuádruple homicidio en el Chaco: "Yo les dije que no le maten a los niños, pero no me hicieron caso" mencionó el aprehendido por el #CuádrupleCrimen en Mariscal Estigarribia #C9N
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) July 15, 2019
Nota completa: https://t.co/p8lYAy9IUapic.twitter.com/2I1cOuliE8