"La clase política debe dejar de lado las diferencias y ponerse a la altura de las actuales circunstancias" Los obispos peruanos se pronuncian sobre la crisis política: "Urge promover la unidad nacional"
Ante el reciente no otorgamiento del voto de confianza al Consejo de Ministros por el Congreso de la República, declaran que "hoy más que nunca nos urge promover la unidad nacional"
"Estamos convencidos de que la crisis sanitaria, económica y social sólo será superada si estamos unidos solidariamente"
| RD
La Conferencia Episcopal Peruana, ante el reciente no otorgamiento del voto de confianza al Consejo de Ministros por el Congreso de la República, se ha pronunciado mediante un comunicado. En su mensaje, los obispos han apuntado la necesidad de que los políticos lleguen a acuerdos "más que nunca", en el marco de la crisis del coronavirus.
Mensaje íntegro
Nuestro querido país está viviendo tiempos de mucho sufrimiento y dolor a causa de la pandemia. Miles de familias vienen sufriendo sus nefastas consecuencias. Por eso, hoy más que nunca nos urge promover la unidad nacional. Estamos convencidos de que la crisis sanitaria, económica y social sólo será superada si estamos unidos solidariamente. En este contexto nos iluminan las lecciones del Papa Francisco: “en esta barca estamos todos… No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta”.
Este es el peor momento para provocar una nueva crisis. La clase política debe dejar de lado las diferencias que puedan tener y ponerse a la altura de las actuales circunstancias, priorizando la vida de los peruanos y peruanas, buscando exclusivamente el bien común, atendiendo las necesidades de las personas, teniendo en cuenta el desempleo que afecta a millones de peruanos y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, especialmente los más vulnerables.
Desde nuestra condición de Pastores, invocamos a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso, donde la Agenda prioritaria debe ser siempre el bienestar de los peruanos y peruanas; esta agenda, debe construirse sobre la base del diálogo, la buena fe y la recta intención, anteponiendo siempre el bien común sobre cualquier interés de grupo.
Acompañamos al pueblo peruano con nuestra continua oración y con nuestro servicio eclesial de caridad y solidaridad. Que el Señor de los Milagros y María nuestra Madre, nos ayuden a construir una nación cada vez más unida y fraterna.