La iglesia Parroquial del Beato Rupert Mayer en Poing, Alta Baviera, ha ganado el premio internacional de arquitectura sagrada. Convocado cada cuatro años, desde 1996, por la Fundación Italiana Frate Sole, a esta última edición se presentaron 113 proyectos de 33 países.
Como ha recogido Katolisch.de, en la ceremonia de entrega del reconocimiento, dotado con 15.000 euros, tanto el arquitecto como el párroco manifestaron tu satisfacción. Pero el pastor, Philipp Werner, quiso matizar: "Nuestra tarea es asegurar que la iglesia no sólo se perciba como una estructura arquitectónica, sino que la gente se encuentre con Cristo en ella".
Cubierta toda su fachada con 15.000 azulejos tridimensionales blancos, que permiten que el edificio brille al sol, como si se tratase de una montaña nevada, al templo lo llaman popularmente "el salto de esquí de Dios". Coronado por una cruz dorada con veleta, a 34 metros de altura, el edificio ya ha sido galardonado con otros premios (nacionales) por su especial diseño. El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich, lo consagró en junio de 2018.
Etiquetas