Los fieles de las parroquias de Llucena, Villahermosa y Castillo de Villamalefa se han volcado este fin de semana Ola de solidaridad de las parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón con los damnificados de la DANA
Miembros del Grup Viure de la parroquia de Santo Tomás en Benicàssim organizaron un convoy con 18 furgonetas que el sábado 2 de noviembre repartió 1200 bocadillos, 8 furgones de agua y otras 10 cargadas con alimentos
El grupo Scouts Belcaire de la Sagrada Familia de Castellón recogió 4 furgonetas de comida y otros artículos de primera necesidad
| Baltasar Bueno corresponsal en Valencia
Varios grupos de voluntarios de diferentes parroquias de Segorbe-Castellón colaboraron durante los primeros días de la tragedia en diferentes municipios y lo siguen haciendo de forma ingente ante la demanda de la población afectada.
Hermanos de las comunidades neocatecumenales de varias parroquias de la Diócesis, la mayoría de la Stma. Trinidad de Castellón, junto al sacerdote D. José Salas, vicario parroquial de Santa María y de San Pedro de Segorbe, acudieron al municipio de Alfafar y, poniéndose a disposición de los vecinos, colaboraron en tareas de apertura de garajes y limpieza de los mismos, así como de plantas bajas y de calles.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Miembros del Grup Viure de la parroquia de Santo Tomás en Benicàssim organizaron un convoy con 18 furgonetas que el sábado 2 de noviembre repartió 1200 bocadillos, 8 furgones de agua y otras 10 cargadas con alimentos que se repartieron en Catarroja y Xiva. Lo hicieron poniéndose a disposición de los coordinadores de logística de estos dos municipios quienes les daban las indicaciones.
Al día siguiente se desplazaron hasta Algemesí para colaborar en tareas de limpieza, sin embargo, el equipo coordinador de la zona les requirió para organizar traslados de toda la logística que les estaba llegando a un único punto común.
El grupo Scouts Belcaire de la Sagrada Familia de Castellón recogió 4 furgonetas de comida y otros artículos de primera necesidad que, en un convoy organizado, se distribuyó en Torrent. También se realizó una transferencia económica a Cáritas Diocesana que está colaborando en la emergencia.
La parroquia la Asunción de Vall d Uxó hizo un llamamiento general a los feligreses que aportaron agua, leche y alimentos no perecederos. Del mismo modo, muchos se dedicaron a elaborar comida caliente y a recopilar todo tipo de material.
Finalmente se pudo organizar un convoy integrado por 40 vehículos (entre furgonetas y turismos) que se desplazaron el pasado sábado hasta Massanasa, Aldaia, Benetuser y Catarroja. Siguiendo las indicaciones de los vecinos de las zonas afectadas se fueron desplazando para entregar la comida y donar tod el material recogido.
Los fieles de las parroquias de Llucena, Villahermosa y Castillo de Villamalefa se han volcado este fin de semana y lo seguirán haciendo esta próxima para recaudar productos de higiene, de limpieza, alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia.
Otras personas han entregado su dinero en efectivo al párroco correspondiente para que él mismo compre todo lo indispensable. En unos días un grupo de voluntarios se organizará para distribuir en cajas todo lo recogido. Desde las tres parroquias enviarán furgonetas para entregar directamente el material y sumarse a la vez al voluntariado de limpieza, el próximo lunes 11 de noviembre.
Otras muchas parroquias como Santiago Apóstol de Oropesa, Santos Evangelistas de Vila-real, Santos Juanes de Almenara, o San Cristóbal de Castellón, son ejemplos de la solidaridad de los fieles de Segorbe-Castellón que están recogiendo artículos de diferente necesidad para trasladarlos a diferentes puntos de recogida y hacerlos llegar a la zona devastada.
Por otra parte, Cáritas de Segorbe-Castellón alerta a través de su página web que cientos de familias lo han perdido todo y que se necesita mucha ayuda para poder ayudarles a reconstruir sus vidas. Por ello ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y, en colaboración con las Cáritas de las zonas afectadas hacer llegar la ayuda.
Etiquetas