| ABC
Lleno de pintadas. Así ha está el ábside de la antigua iglesia de San Agustín, en el centro de Segovia. ¿Los autores? El grupo Yesca Segovia, que con varias fotografías y un vídeo en sus perfiles de Facebook y Twitter reivindica el ataque.
El monumento a los caídos de "La División Azul de Segovia", situado en la Plaza de San Agustín, se trata de un monumento que representa la memoria de un fascismo y un régimen totalitario que apoyó al bando nacionalsocialista. Una vez más, nuestra respuesta es clara.
«Se trata de un monumento que representa la memoria de un fascismo y un régimen totalitario y apoyó al bando nacional-socialista», argumentan para justificar su acción contra las ruinas de lo que en su día fue un templo. El hecho de que el régimen de Franco aprovechara para erigir un monumento de honra a los segovianos que lucharon en el bando «nacional» durante la Guerra Civil ha servido al colectivo de izquierda radical para justificar su agresión.
El monumento a los caídos de ❌La División Azul❌ de Segovia, situado en la Plaza de San Agustín, se trata de un monumento que representa la memoria de un fascismo y un régimen totalitario que apoyó al bando nacionalsocialista. Una vez más, nuestra respuesta es clara: pic.twitter.com/W4GyqvEo29
— Yesca Segovia (@YescaSegovia) 12 de noviembre de 2019