Feliz Pascua de resurrección y una reflexión.

Antes de empezar, FELIZ PASCUA de resurrección. Y ahora mi reflexión de hoy, ¿para que quería nuestros Dios hecho humano llevarse hasta su cuerpo? Ciertamente es un gran misterio que también cuesta mucho dar explicaciones. Se sugiere que para dar mejor testimonio de su resurrección, pero eso hubiera sido tan sencillo como aparecerse vivo ante los apóstoles y tras convencerles, abandonar su cuerpo después. Sin embargo, sigo con la idea de ayer, Dios se hizo tan humano por amor a la humanidad, que seguramente se resiste a dejar de ser el hombre que ha sido.

A Dios lo imaginamos incorpóreo como Dios Padre y Dios Espíritu Santo, pero tal vez ha deseado mantenerse humano como Dios hijo y que lo recordemos siempre así antes y después de la resurrección. Estaríamos ante un Dios que no renuncia a seguir siendo humano, por ello, se hizo humano y seguirá siendo humano. Los ídolos de otras religiones, como ya he dicho ayer, toman forma humana un día y al día siguiente toman otra forma a capricho. Con la persona de Jesús/Dios tenemos al Dios que no renuncia a lo que se ha convertido, en esta resurrección nos lanza no solo el mensaje de: “sigo vivo, soy Dios y he vencido a la muerte”, sino además: “no renuncio a mi humanidad y voy a seguir siéndolo por siempre”.

Tal vez me equivoque en mi corta reflexión de hoy, Dios me perdone si es así, pero sentía la necesidad de compartir esta bonita hipótesis con vosotros.
Volver arriba