El aborto de la niña de Recife.

Su postura no ha cambiado en los últimos años, y hasta estoy casi de acuerdo. Con lo que a mi no me casa bien es la idea de condenar el aborto practicado a niñas de 9 años en los que hay hasta informes médicos que desaprueban la continuidad del embarazo. A mi el obispo de Recife me parece un impresentable, el catecismo no se hace para cumplirlo al pie de la letra ante cualquier situación, pues hay multitud de situaciones en que este es inservible o son demasiado complejas para dar una respuesta simplona.

El arzobispo Fisichella, el obispo Gerard Daucort, y los cardenales Turcotte (arzobispo de Montreal) y Ouellet (arzobispo de Quebec), se han desmarcado públicamente de las formas empleadas por el arzobispo de Recife. Y por lo que sé, ninguno de ellos es proabortista, es más, son provida y seguro se puede encontrar declaraciones suyas contra el aborto.

Se están sacando las cosas de contexto, parece como si la niña pudiera ser una mujer hecha y derecha y poder soportar un embarazo de gemelos. Hay quien leo por ahí que plantea que es mejor dejar el caso en manos de Dios, si se muere la niña pues Dios lo quiere, si se mueren los tres, pues Dios lo quiere, y si ella sobrevive con las criaturas es que Dios lo quiere.

A mi no me cabe duda que Dios es dueño de la vida y la muerte, pero tampoco hay que ser necios. Si un niño se muere por una enfermedad infecciosa y sin recibir los tratamientos, no se muere porque Dios lo quiere, se muere porque nosotros no pusimos los medios para evitarlo. Si mañana ocurre un accidente de tráfico con victimas mortales, este no es porque Dios lo quiera o porque es la forma de segar la vida por parte de Dios. Una cosa es la permisividad de Dios ante las tragedias y otra asumir que el participa activamente de ellas para lograr un fin.

La niña de nueve años es una de esas decisiones complicadas donde hay que elegir, y se elija lo que se elija hay un riesgo de perdida de vidas humanas. ¿Cómo emitir condenas contra una madre que elige que prevalezca la vida de su hija? No se comprende que se quiera aplicar con literalidad el catecismo. Este aborto es por salvar una vida. Ya sé que mueren dos, pero mueren dos vidas que muy seguramente no llegarán a nada porque no hay sitio dentro del cuerpo de la niña para albergar dicho embarazo.

¿Se imaginan ustedes a esta niña embarazada de gemelos y en el séptimo o noveno mes de gestación?












Hay una edad para el embarazo, y esta no siempre comienza con la primera menstruación. Por la fisionomía una mujer adulta puede incluso tener arriesgado embarazos. Pues las niñas como las de la imagen ni os cuento lo que sería un embarazo para ellas, posiblemente hasta mortal o quedarse jodidas para toda la vida.

Por más que las veo en fotos, no logro imaginarmelas hinchadas de gemelos.

Volver arriba