La entrevista del Papa con Scalfari.

Después de leerla entera, de sorprende una y otra vez, de no poder creer lo que estaba leyendo, debo confesar que me ha encantado la entrevista. No esperaba nada semejante de Francisco, nada tan revolucionario, todo me pilla de sorpresa y de sopetón. Mucha revolución para un solo pontificado y en tan pocos meses. Un Papa que habla con mucha naturalidad, sin miedo a equivocarse y consciente que puede hacerlo. Un Papa dispuesto a reconvertir y reconducir la Iglesia, un Papa abierto al mundo, amante de la humanidad tal y como Dios la quiere.

La revolución Francisco esperemos dure más que la revolución Juan XXIII. La revolución de este año debe quedar marcada en los anales de la Iglesia. Un Papa que dimite y deja con el culo al aire a todos esos que querían verlo morir en el cargo, a todos esos que ya aseguraban que la dimisión no era de estos tiempos. Ahora un Papa como Francisco…, tan difícil de encuadrar, un progresista que me está cogiendo la delantera y a la cabeza de la Iglesia. Creo que este Papa va a traer si le dejan muchas y demasiadas sorpresas. Mucha ilusión tras el invernal huracán Wojtyla que lo arrasó todo, y tras los pequeños brotes de fin del invierno eclesial con Benedicto XVI, ahora parece haber venido una rabiosa primavera de la mano de Francisco, pero esta produce alergias solo a los puritanos y cavernícolas, algunos de los cuales lo alaban al tiempo que lo censuran y tratan de sacar de contexto sus palabras. Muchas gracias Francisco.

PD: No significa que yo esté de acuerdo con todo lo que dice, significa que sus palabras están cargadas de una ilusión y un algo bastante indescriptible.
Volver arriba