La farsa de la sangre de Juan Pablo II.

Su origen es una farsa o tomadura de pelo. Sacarle sangre a un hombre anciano unos días antes de morirse para hacerle en caso de necesidad una autotransfusión es gilipollesco. Con todos mis respectos, ¿a quien se le ocurre sacarle sangre a un octogenario de salud delicada por si luego hay que hacerle una transfusión? Con semejante idea, no es de extrañar que desmejorase la salud del pontífice. ¿Es que no había donantes sanos en todo el orbe? Todo esto hace pensar, que o bien los médicos del Papa eran unos aficionados a la medicina (cosa que dudo), o bien alguien hizo sacarle la sangre al Papa para convertir esto en reliquia a posteriori.

Me explico, si Juan Pablo II tenía un grupo sanguíneo raro, solo podría tratarse del grupo AB+ o AB-. Cito estos dos, porque existe un grupo sanguíneo aun más raro que es descartable que tuviese Juan Pablo II, el O fenotipo Bombay, si lo hubiese tenido no habría sobrevivido al disparo de Ali Agca porque no se habría encontrado un donante compatible a kilómetros a la redonda en tiempo record como si se encontró en el hospital que fue atendido tras el disparo. Además, si es cierto que tenía AB+ o AB-, entonces tendría un grupo sanguíneo de receptores universales pudiendo aceptar sangre de otros donantes distintos a su grupo sanguíneo.

Tampoco cuadra que dos contenedores se los guarde su secretario Dziwisz que no es médico. Claro que, cierto es que el Papa tendría un médico personal, pero que raro que dos extracciones se las guarde el secretario y no su médico personal, y que curioso que luego se usen de esa forma sus extracciones.

Hay webs que sugieren, que la sangre en realidad eran tubos para análisis de las mismas. ¿Y para eso se guarda dos tubos el secretario? Es más, ¿no se hicieron jamás los análisis con posterior deshecho de los tubos tal y como marca el protocolo?

Podría entender más como reliquia las ropas ensangrentadas del Papa tras el disparo de Ali Agca, pues se trataría de un martirio. Pero el sacarle sangre al Papa con supuestos fines terapéuticos y luego convertir en reliquia su sangre es morboso, fanático y enfermizo.

Esperemos no se les ocurriera mirar la sonda de la orina y robarle sus miciones, porque con esto de buscar reliquias, no sería de extrañar que alguien haya guardado tal cosa y un día nos sorprendan. Como seguro nos sorprenderán un día con sus últimas sábanas, sus últimos pijamas o con la venta de trocitos de la que fue su cama o su colchón, tal y como se ha hecho con otros santos, algunos de los cuales en tiempos medievales no se dejaban ni descansar en paz los huesos, que eran con frecuencia robados y despedazados buscando remedios para males incurables.

Creo que han hecho algo mal con la sangre, porque además no me cuadran las cuentas. Si ciertamente son cuatro extracciones para transfusiones, eso debiera dar para más de una docena de reliquias, pues cada extracción para transfusiones son alrededor de 400 mL de sangre y se habla solo de entre 3 y 4 reliquias con ampollas pequeñas. ¿Se tira acaso el resto de la sangre?

Concluyendo, falta información importante sobre esas muestras de sangre. Mis sospechas son que se las sacaron estando vivo para hacer sucio negocio con las mismas fabricando reliquias. Y creo que hay mucho de turbio en ese asunto. Es más, si la sangre de Juan Pablo II vale a un precio de reliquia cristiana, ¿Quién nos garantiza lo que se haya podido hacer con toda la sangre sustraída hasta su muerte al Papa? Creo que el Vaticano ha hecho lo incorrecto convirtiendo en venerable la sangre de un hombre que ni siquiera la perdió martirizado, y creo que estas decisiones las lamentaremos de alguna forma.
Volver arriba