La vacuna Gardasil 9 y su importancia en el mundillo LGTB.
Vacunarse contra el virus del papiloma humano ayuda a prevenir la infección de estos tipos y las consecuencias de sus molestas verrugas y sobre todo el incremento de probabilidades de cáncer. La vacuna se está poniendo sobre todo a mujeres, para evitar en cáncer de cérvix, pero por razones desconocidas, siendo el virus del papiloma humano nada infrecuente entre homosexuales, a los colectivos LGTB y autoridades sanitarias el tema parece darles igual. Pero se sabe por estudios publicados en la revista científica Elsevier, que en el hombre, el virus incrementa las probabilidades de cáncer anal y cáncer de pene. Y preocupantes son los indicios de cáncer orofaríngeo. Procedo a citar el artículo de Elsevier:
http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-vacuna-nonavalente-frente-al-virus-S1138359317301168
Cualquiera puede realizar en google más consultas que conduzcan a las webs del CDC (centros de control de enfermedades), revistas científicas y literatura médica.
Lo que si me gustaría pedir a los colectivos LGTB es que den mayor información sobre este virus, que muchos son los homosexuales y transexuales que lo desconocen casi todo del mismo. Pero sobre todo, que promuevan la vacunación pública y gratuita a hombres con la nueva Gardasil 9.
PD: Debo advertir que por desgracia el preservativo solo reduce probabilidades de contagio por el VPH, está lejos de ofrecer la misma garantía de seguridad que frente al virus del Sida o los de la hepatitis. Los virus del papiloma se contagian sin necesidad de penetración, sino por contacto de estos con las zonas que infectan, y por desgracia muchas veces pasan inadvertidos.