Los ecos del viaje papal, Argüello, Belorado o las elecciones USA, en el #resumensemanal de RD Tras Lampedusa y Lesbos, ¿Canarias? Francisco, ante la última gran frontera de la migración en la Vieja Europa
Un viaje que nos ha dejado muchas imágenes para el recuerdo, como esa misa de Timor Oriental con 700.000 personas, el encuentro con sacerdotes ancianos, el encuentro con las autoridades de los cuatro países, las risas con los jóvenes antes sde abandonar Singapur... Un viaje auténticamente fundamental para entender esta parte de pontificado
El Papa también habló de Donald Trump y de Kamala Harris. Abundó en la teoría del mal menor. Hay que votar. Hay que ir a votar a uno de los dos, aunqu criticó a la candidata demócrata por su defensa del aborto, y también a Donald Trump por sus ataques constantes a la dignidad de las personas migrantes
En España, el presidente de la Conferencia Episcopal sigue penando sus malogradas declaraciones sobre el alcalde de Vita. Víctimas, asociaciones de mujeres, Cristianos por el Socialismo, Redes Cristianas... distintas asociaciones católicas le han exigido que pida perdón a las mujeres y a las víctimas de abusos, o bien que dimita. Nos tememos que no hará ni una cosa ni la otra
En España, el presidente de la Conferencia Episcopal sigue penando sus malogradas declaraciones sobre el alcalde de Vita. Víctimas, asociaciones de mujeres, Cristianos por el Socialismo, Redes Cristianas... distintas asociaciones católicas le han exigido que pida perdón a las mujeres y a las víctimas de abusos, o bien que dimita. Nos tememos que no hará ni una cosa ni la otra
Buen domingo, este es el resumen semanal de Religión Digital. Una semana, un comienzo de mes de septiembre, marcado por el viaje del Papa Francisco a Asia y Oceanía, a la última gran frontera papal. A Francisco solo le quedaba visitar Oceanía, y ya lo ha hecho.
Un viaje que ha demostrado que, a sus 87 años, el Papa Francisco está más vivo que nunca, pese a los agoreros de siempre. Un viaje que ha demostrado su vitalidad, que ha dado un impulso tremendo al diálogo interreligioso, con un Papa muy fresco, mucho más que algunos de los que le acompañaban.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Un viaje que nos ha dejado muchas imágenes para el recuerdo, como esa misa de Timor Oriental con 700.000 personas, el encuentro con sacerdotes ancianos, el encuentro con las autoridades de los cuatro países, las risas con los jóvenes antes sde abandonar Singapur... Un viaje auténticamente fundamental para entender esta parte de pontificado.
Y como siempre, el viaje ha tenido una rueda de prensa fina, en la que el Papa no ha dejado a nadie indiferente. En nuestro ámbito, en el español, el Papa Francisco anuncia que quiere, que está pensando "un poco" en viajar a Canarias, la última gran frontera de la migración, tras Lampedusa y Lesbos, y una llamada de atención al drama que está sucediendo,y a los agoreros que ven a la migración solamente como un problema, y a los migrantes como delincuentes.
En Estados Unidos, algunos aseguran que hasta comen animales domésticos... El Papa también habló de Donald Trump y de Kamala Harris. Abundó en la teoría del mal menor. Hay que votar. Hay que ir a votar a uno de los dos, aunqu criticó a la candidata demócrata por su defensa del aborto, y también a Donald Trump por sus ataques constantes a la dignidad de las personas migrantes.
Francisco también se pronunció sobre la situación en Venezuela, y recordó que las dictaduras tienen las patas muy cortas. Y que, afortunadamente, siempre acaban cayendo. También habló de los abusos del Abbé Pierre, en un momento en el que los obispos franceses han abierto los archivos sobre el fundador de la comunidad. de Emaús, para que se conozca toda la verdad.
Aquí, en España, también se tiene que hacer. No tenemos que seguir de vacaciones respecto a los abusos. En España, el presidente de la Conferencia Episcopal sigue penando sus malogradas declaraciones sobre el alcalde de Vita. Víctimas, asociaciones de mujeres, Cristianos por el Socialismo, Redes Cristianas... distintas asociaciones católicas le han exigido que pida perdón a las mujeres y a las víctimas de abusos, o bien que dimita. Nos tememos que no hará ni una cosa ni la otra.
Y en Belorado tenemos un nuevo capellán fake, un sacerdote argentino que, siguiendo la senda del falso obispo brasileiro y de algunos obispos thucistas, está encardinándose en Belorado y ofreciendo alguna atención pastoral que no está reconocida por la Iglesia a las ya ex monjas excomulgadas de Belorado. El culebrón que tendrá mucha continuidad y que les contaremos aquí, como siempre, en Religión Digital. ¡Muy buena semana!