Francisco pide "que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas" "La tecnología es fruto de la inteligencia que Dios nos ha dado, pero no puede beneficiar solo a unos pocos mientras que otros quedan excluidos"

Las nuevas tecnologías, clave en el ámbito digital
Las nuevas tecnologías, clave en el ámbito digital Rodion Kutsaiev

"¡Cuánto me gustaría que mirásemos menos las pantallas y nos mirásemos más a los ojos!", señala Bergoglio en el 'Vídeo del Papa' de este mes de abril

"Usar la tecnología para unir, no para dividir. Para ayudar a los pobres. Para mejorar la vida de los enfermos y de las personas que tienen capacidades diferentes. Usar la tecnología para cuidar de nuestra casa común. Para encontrarnos como hermanos"

"¡Cuánto me gustaría que mirásemos menos las pantallas y nos mirásemos más a los ojos!". El Papa Francisco vuelve a hacerse visible, a través de su voz, en El Vídeo del Papa de este mes de abril, en el que el pontífice aboga "por el uso de las nuevas tecnologías", uno de los temas que más le preocupan en los últimos meses.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

En el vídeo, difundido por la Red Mundial de Oración por el Papa, Bergoglio advierte que "si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo no funciona". Y es que, sostiene Bergoglio, "la pantalla nos hace olvidar que detrás hay personas reales que respiran, ríen y lloran".

"La tecnología es fruto de la inteligencia que Dios nos ha dado", admite el Papa, quien insiste: "Pero hay que usarla bien. No puede beneficiar solo a unos pocos mientras que otros quedan excluidos".

Por el uso de las nuevas tecnologías
Por el uso de las nuevas tecnologías The Pope Video

"¿Qué tenemos que hacer entonces?", se pregunta el Papa. "Usar la tecnología para unir, no para dividir. Para ayudar a los pobres. Para mejorar la vida de los enfermos y de las personas que tienen capacidades diferentes. Usar la tecnología para cuidar de nuestra casa común. Para encontrarnos como hermanos".

"Porque cuando nos miramos a los ojos, descubrimos lo que realmente importa: que somos hermanos, hermanas, hijos del mismo Padre", concluye Francisco, rezando "para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo".

Volver arriba