El viaje del Papa a Venecia o el enésimo choque Iglesia-Gobierno por los abusos, en el #resumensemanal de RD Pedro Sánchez se toma un tiempo para reflexionar. ¿Por qué no lo hacen algunos obispos?
Un domingo que ha venido marcado por el viaje del Papa Francisco a Venecia. Hemos visto al Papa en lancha, hemos visto al Papa con los jóvenes, con mujeres presas, inaugurando el pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Venecia
La reflexión, que todavía está madurando el presidente del Gobierno, sobre si va a dimitir o no, y que ha encontrado un respetuoso silencio en la mayor parte de nuestros obispos, excepto el sempiterno Munilla, que no podía dejar de hablar de ello
Aquí no se trata de hacer víctimas a las instituciones, sino de reconocer el sufrimiento de quienes de verdad padecieron y afrontar la responsabilidad de quienes la tuvieron. Hay otros que, en lugar de hacerlo, se dedican a amedrentar a los que contamos estas noticias. No lo van a conseguir, ya se lo adelanto
Aquí no se trata de hacer víctimas a las instituciones, sino de reconocer el sufrimiento de quienes de verdad padecieron y afrontar la responsabilidad de quienes la tuvieron. Hay otros que, en lugar de hacerlo, se dedican a amedrentar a los que contamos estas noticias. No lo van a conseguir, ya se lo adelanto
Buen domingo, bienvenidos al resumen semanal de Religión Digital. Un domingo que ha venido marcado por el viaje del Papa Francisco a Venecia. Hemos visto al Papa en lancha, hemos visto al Papa con los jóvenes, con mujeres presas, inaugurando el pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Venecia.
Un pontífice feliz y a la vez comprometido con el arte, con los problemas del turismo que azotan Venecia. Con la situación de los presos, de los jóvenes, de la propia Iglesia que necesita cambiar, siempre estar en movimiento.
Una semana complicada en España con esa reflexión, que todavía está madurando el presidente del Gobierno, sobre si va a dimitir o no, y que ha encontrado un respetuoso silencio en la mayor parte de nuestros obispos, excepto el sempiterno Munilla, que no podía dejar de hablar de ello.
Y hemos tenido varias noticias interesantes. El nombramiento de dos obispos auxiliares de Madrid, que marcan, por fin, el comienzo real del pontificado del cardenal Cobo en Madrid y en buena medida también en España. Veremos muchos nombramientos en los próximos meses.
Hemos visto también cómo el Gobierno ha tratado de adelantarse al Defensor del Pueblo, anunciando una batería de medidas para atajar la pederastia en la Iglesia y para indemnizar a las víctimas. Una decisión que ha mostrado de nuevo esas dos almas que tiene la Iglesia española. Por un lado, el cardenal Cobo y otros obispos, a los que se suma la CONFER, dispuestos a analizar cualquier propuesta, pensando primero en las víctimas, que es algo de lo que adolece tanto el plan del Gobierno, como especialmente la respuesta de la Conferencia Episcopal. Que vuelve a los mantras de siempre, que pueden ser o no reales, pero siguen sin pensar en lo importante, que son las víctimas.
Aquí no se trata de hacer víctimas a las instituciones, sino de reconocer el sufrimiento de quienes de verdad padecieron y afrontar la responsabilidad de quienes la tuvieron. Hay otros que, en lugar de hacerlo, se dedican a amedrentar a los que contamos estas noticias. No lo van a conseguir, ya se lo adelanto.
Y también hay quienes no pueden evitar, como en la fábula del escorpión, estar siempre por encima de los demás. El presidente del Gobierno se tomó unos días de reflexión. Tal vez algunos de nuestros obispos también deberían hacerlo. Parar, reflexionar y, algunos, tomar la decisión de irse por el bien de todos, también de la Iglesia.
Sea como sea, lo contaremos aquí, en Revisión Digital. Muy buen domingo.