"La tecnología puede ayudar pero no es suficiente", afirma a jóvenes del sudeste asiático Francisco destacó la necesidad de los "sentidos de pertenencia"

Francisco, con jóvenes del sudeste asiático
Francisco, con jóvenes del sudeste asiático

El Papa animó a jóvenes universitarios del sudeste asiático a "ayudarse los unos a otros" y advirtió por las consecuencias de las discriminaciones sobre la salud mental

"En esta época de de mecanismos matemáticos, vemos cómo los sentidos de pertenencia llevan a una mayor dignidad. Nos dicen que podemos participar en algo", analizó el Papa en su encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Australia, la de Fu Jen, en Taiwán, la de Sopang, en Seúl, de Sophia, en Tokio, y la de Sanata Dharma, en Indonesia

"Las mujeres son grandes, no hay que olvidar su grandeza. Las mujeres son mejores que los hombres en términos de sus habilidades para crear comunidad"

El papa Francisco destacó hoy la necesidad de los "sentidos de pertenencia", al participar de un encuentro virtual con universitarios de Asia a los que animó "ayudarse los unos a otros" y advirtió por las consecuencias de las discriminaciones sobre la salud mental.

El viaje de tus sueños, con RD

El pontífice aseveró que "los jovenes buscan un sentido de pertenencia" en un marco en el que, redes sociales mediante, "la tecnología puede ayudar pero no es suficiente". "En la juventud se busca pertenecer a la sociedad humana, y la educación nos puede dar ese sentido. Es muy importante para la salud mental saber que uno pertenece a una familia, a una sociedad, a una religión", sostuvo Francisco en la comunicación que tuvo desde Casa Santa Marta. 

Diálogo del Papa con los jóvenes
Diálogo del Papa con los jóvenes

"En esta época de de mecanismos matemáticos, vemos cómo los sentidos de pertenencia llevan a una mayor dignidad. Nos dicen que podemos participar en algo", analizó el Papa en su encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Australia, la de Fu Jen, en Taiwán, la de Sopang, en Seúl, de Sophia, en Tokio, y la de Sanata Dharma, en Indonesia. 

Ese trabajo grupal, planteó, "nos salva de la vulnerabilidad, en un marco en el que la juventud está muy expuesta a ser vulnerable. Tienen que ayudarse a ser fuertes los unos a otros", los animó.En el diálogo, el Papa destacó que las ponencias de los estudiantes se enfocaron "en las relaciones, en verse al otro como persona, no como número".

El Papa, con los jóvenes del sudeste asiático
El Papa, con los jóvenes del sudeste asiático

"Hay una palabra muy importante que usaron: proximidad, cercanía. No se puede encontrar una identidad sin tener relaciones co otros, que son la llave para sentirse cercano", desarrolló. "Estar cercano al otro, con amor y sin discriminar, es clave", siguió.

"La cercanía previene de la discriminación", sentenció Francisco durante el evento organizado por la Universidad de Loyola y la Comisión Pontificia para América Latina.

"Las mujeres a veces son consideradas ciudadanas de segunda", denunció Francisco, quien enfatizó que en cambio "las mujeres son grandes, no hay que olvidar su grandeza. Las mujeres son mejores que los hombres en términos de sus habilidades para crear comunidad", sostuvo.

Volver arriba