"Solo deseo que los oponentes del Papa Francisco traten al Papa con un poco más de respeto" James Martin. sj.: "En demasiados sectores de la Iglesia los fieles LGBTQ+ son tratados como leprosos, como plaga"
"Como Jesús, el Papa enseña tanto con palabras como con gestos concretos", añade el jesuita, quien se mostró gratamente sorprendido por "su acercamiento a las personas LGBTQ+, que ha sido una inmensa bendición no solo para esa comunidad, sino también para sus familias y amigos"
Sobre el Sínodo: "Lo que se plantea es la necesidad de escuchar a las personas que están en los márgenes de la Iglesia, no solo las personas LGBTQ, sino también los pobres, las mujeres, los divorciados vueltos a casar y, en general, aquellos que pueden estar en desacuerdo con algún aspecto de la enseñanza de la Iglesia"
"Los obispos que parecen oponerse al Santo Padre (...). Para mí, esto es simplemente asombroso e increíble. No recuerdo que San Juan Pablo II o Benedicto XVI hayan sido tratados de esta manera por sus críticos"
"Los obispos que parecen oponerse al Santo Padre (...). Para mí, esto es simplemente asombroso e increíble. No recuerdo que San Juan Pablo II o Benedicto XVI hayan sido tratados de esta manera por sus críticos"
"En demasiado sectores de la Iglesia los fieles LGTBQ+ todavía son tratados como leprosos, como una plaga. Se les demoniza con un lenguaje deshumanizante, que solo aumenta el acoso, la intimidación y la violencia. Es lo último que un grupo marginado necesita de su Iglesia". El jesuita James Martin, sj., hace tiempo que no tiene pelos en la lengua. Estandarte de los derechos de los gays en la Iglesia, y respaldado por el Papa Francisco, acaba de conceder una entrevista a Familia Cristiana en la que, entre otras cosas, defiende las polémicas palabras del Papa sobre la homosexualidad: "Su reciente llamamiento para que la Iglesia se oponga a la criminalización de la homosexualidad es muy importante".
"Creo que el Papado de Bergoglio ha sido un éxito rotundo", constata Martin, quien admite ser "un poco parcial, siendo jesuita y admirador suyo". "Como Jesús, el Papa enseña tanto con palabras como con gestos concretos", añade el jesuita, quien se mostró gratamente sorprendido por "su acercamiento a las personas LGBTQ+, que ha sido una inmensa bendición no solo para esa comunidad, sino también para sus familias y amigos".
"Algunos católicos tienden a olvidar que cuando el Papa se dirige a estas personas, no solo les da la bienvenida, que son un porcentaje relativamente pequeño de católicos, sino también a sus familias y amigos", añade Martin, quien admite que "algunos de sus comentarios sobre la 'complementariedad' de los roles de hombres y mujeres pueden llevar a algunas personas a pensar, por ejemplo, que las mujeres son amorosas, cariñosas, maternales y que los hombres son jefes y líderes, cuando en realidad conocemos a hombres que son amorosos. y mujeres líderes".
«Papa Francesco ha ridato dignità alle persone LGBTQ e questa una benedizione per tutti» https://t.co/F1dNzkHBl7
— Famiglia Cristiana (@fam_cristiana) April 17, 2023
Una Iglesia con necesidad de escuchar
Respecto a los retos del Sínodo, Martin subraya que "lo que se plantea es la necesidad de escuchar a las personas que están en los márgenes de la Iglesia, no solo las personas LGBTQ, sino también los pobres, las mujeres, los divorciados vueltos a casar y, en general, aquellos que pueden estar en desacuerdo con algún aspecto de la enseñanza de la Iglesia".
"¿Podemos escuchar sus experiencias de Dios? ¿Podemos permitir que el Espíritu nos desafíe, nos desafíe y nos pruebe?", se pregunta el sacerdote norteamericano, que lamenta la "división muy clara" entre conservadores y progresistas entre los católicos estadounidenses, y se muestra más preocupado por "los obispos que parecen oponerse al Santo Padre".
"Para mí, esto es simplemente asombroso e increíble. No recuerdo que San Juan Pablo II o Benedicto XVI hayan sido tratados de esta manera por sus críticos", denuncia Martin quien, no obstante, no cree que haya riesgo de cisma. "Solo deseo que los oponentes del Papa Francisco traten al Papa con un poco más de respeto".
Etiquetas