Aitor de la Morena: "Este año es especial al coincidir con el 1700 aniversario del Concilio de Nicea" El delegado de ecumenismo invita a participar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Celebración ecuménica
Celebración ecuménica

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, este año bajo el lema «¿Crees esto?» (Jn 11, 26)

En esta edición, la celebración cobra un significado especial al coincidir con el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, un hito fundamental que marcó el primer concilio ecuménico para toda la Iglesia

Aitor de la Morena anima a todos los fieles a participar: "Este año hemos ajustado el horario de algunos encuentros a las 19:30 horas, para facilitar la asistencia de más personas"

(Archimadrid).- Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, este año bajo el lema «¿Crees esto?» (Jn 11, 26). Según Aitor de la Morena, delegado de ecumenismo de la Archidiócesis de Madrid, esta semana es «un momento especial para pedir por la unidad de la única Iglesia de Cristo».
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

En esta edición, la celebración cobra un significado especial al coincidir con el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, un hito fundamental que nos recuerda «esa fe que nos une» y que marcó el primer concilio ecuménico para toda la Iglesia. Además, se suma la coincidencia de la fecha de la Pascua entre distintas confesiones y el hecho de que los católicos estamos viviendo un Año Jubilar, un tiempo de alegría, perdón y esperanza.

En la diócesis de Madrid, esta semana contará con un programa significativo. La Iglesia de St. George (Iglesia Anglicana de habla inglesa), por ejemplo, participará activamente en las actividades. El sábado 25 de enero será el momento culminante, con la clausura de la Semana de Oración en la catedral de la Almudena, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.

Aitor de la Morena anima a todos los fieles a participar: «Este año hemos ajustado el horario de algunos encuentros a las 19:30 horas, para facilitar la asistencia de más personas». También invita a rezar desde las comunidades o desde casa, recordando que «lo esencial es la oración».

Volver arriba