El sacerdote y vicario en la parroquia de San Pedro de la Catedral, Samuel Galán, ha destacado que “hay una gran disponibilidad y eso va a favorecer que el día de la celebración sea un día muy alegre y que lo vivamos todos como un acontecimiento de gracia”. Desde que se conoce el nombramiento de D. Antonio como obispo de Alcalá son muchas las parroquias en las que se están haciendo oraciones, a diario se pide por él en la eucaristía y en el rezo del Santo Rosario. En la Diócesis este acontecimiento histórico se está viviendo “con mucha intensidad y mucho gozo a la vez y se percibe que todos queremos disfrutar de ese día”. Sentirnos partícipes de un acontecimiento tan importante hace que todo “lo miremos con mucha ilusión” ha transmitido Samuel Galán.
Los grupos de trabajo, compuestos por más de 150 voluntarios, ultiman todos los detalles en esta semana. Del orden se harán cargo, por un lado, en el exterior de la Catedral, un grupo de voluntarios scouts que controlarán los accesos, los aparcamientos y estarán a disposición de los asistentes para cualquier tipo de información. Por otro lado, en el interior del templo se dispondrá de un servicio de orden propio encargado de la acogida y colocación de los fieles así como de atender cualquier necesidad que pueda surgir.
Está previsto que la Catedral abra sus puertas a las ocho de la mañana. Los sacerdotes y seminaristas tendrán una zona asignada, así como los fieles laicos y consagrados invitados. En las naves laterales del templo se instalarán 400 sillas, que podrán ocupar aquellas personas que no tengan invitación previa.
Desde la organización se ha pedido que todos los asistentes lleguen antes de las 10:30 horas para que a las 11, que está previsto empiece la ordenación episcopal, estén todos los asistentes ubicados en su sitio correspondiente.
En previsión de que la Catedral Magistral de Alcalá de Henares puede quedar pequeña, se ha instalado una carpa en la Plaza de los Santos Niños con capacidad para 250 personas, que podrán seguir la celebración en directo a través de una pantalla grande.
Asimismo, aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Alcalá de Henares podrán seguir la ordenación del nuevo obispo en directo en Trece Televisión.
Una vez terminada la ceremonia, monseñor Antonio Prieto recibirá a los fieles que quieran saludarlo dentro de la Catedral. En este momento habrá que seguir el orden y atender las indicaciones de los voluntarios. Aquellas personas que hayan seguido la ceremonia desde la carpa podrán acceder a la Catedral para saludar al nuevo Obispo Complutense.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME