Cerro anima a la ciudadanía a votar y asumir "su responsabilidad" El arzobispo de Toledo pide a los candidatos católicos que "sean coherentes con el Evantelio"
Cerro ha animado a participar en la octava edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida, a la que “estamos todos convocados porque es la fiesta del Sí a la Vida de la Iglesia de Toledo”, porque según ha manifestado el señor arzobispo de Toledo “hoy más que nunca tenemos que celebrar la vida”
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha pedido a los candidatos católicos que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo que "sean coherentes con el Evangelio" y los "grandes" subrayados que hace la doctrina de la Iglesia.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la VIII Fiesta por la Mujer y la Vida, donde también ha pedido a quienes se presenten a los comicios de mayo que sean conscientes de la responsabilidad que tienen "en ese momento".
Al mismo tiempo, ha animado a la ciudadanía a participar en las elecciones y que con su voto asuman "su responsabilidad" con el objetivo, ha dicho parafraseando al Papa Francisco, de que "sepamos que otro mundo es posible".
Cerro ha animado a participar en la octava edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida, a la que “estamos todos convocados porque es la fiesta del Sí a la Vida de la Iglesia de Toledo”, porque según ha manifestado el señor arzobispo de Toledo “hoy más que nunca tenemos que celebrar la vida”.
Asimismo ha recordado que este evento se enmarca dentro de las iniciativas de defensa de la vida y de la mujer que se realiza en la Archidiócesis de Toledo y es a beneficio de Proyecto Mater, proyecto de la Iglesia de Toledo, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo. Proyecto Mater desde 2015 ha salvado del aborto a 125 bebés y ha atendido a 236 mujeres, de 58 municipios de la Archidiócesis de Toledo.
Cerro confirmó que la VIII Fiesta también ha querido tener en cuenta al año pastoral dedicado a la Vida Consagrada por lo que el manifiesto del Sí a la Vida será leído por representantes de la vida consagrada de la Archidiócesis de Toledo.