"Se ha convertido en un lugar santo que invita a la conversión y al amor a la Iglesia" Decreto sobre Chandavila del arzobispo Carballo: 'nihil obstat' y promover las peregrinaciones al santuario
José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz, publica un decreto sobre Chandavila tal y como había anunciado la víspera, tras la notificación de Doctrina de la Fe sobre la devoción a Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila en la parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad (La Codosera)
"Se ha convertido en un lugar santo que invita a la conversión y al amor a la Iglesia", añade Rodríguez Carballo, quien señala que ha "conocido de forma personal que el Santuario mariano de Chandavila es un lugar de una gran afluencia de peregrinos tanto de España como de Portugal que buscan un encuentro personal con Dios confiando en la intercesión de la Virgen María, sin que haya en aquel lugar nada que distraiga de forma inoportuna a este fin"
| RD
al y como había anunciado la víspera, tras la notificación de Doctrina de la Fe sobre la devoción a Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila en la parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad (La Codosera), el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha publicado en el día de hoy, 24 de agosto, un decreto sobre la devoción surgida en torno a esta advocación.
“A la luz de las Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales, emanadas por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe el 17 de mayo; teniendo en cuenta la carta que me ha dirigido en el día 22 de agosto el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, S.E. Card. Víctor Manuel Fernández, en la cual se reconoce que en la devoción surgida en torno a Ntra. Sra. de los Dolores, en Chandavila, perteneciente a la parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad, en La Codosera, hace ya más de 75 años, no han surgido elementos problemáticos ni preocupantes que pudieran contradecir en sentido alguno las enseñanzas de la Iglesia sobre la fe y la moral, ni cuestiones de otro tipo que pudieran provocar escándalo o minar la credibilidad de la Iglesia", señala el texto del arzobispo franciscano.
"Más bien todo lo contrario -prosigue el decreto-, pues se ha convertido en un lugar santo que invita a la conversión y al amor a la Iglesia", añadeRodríguez Carballo, quien señala que ha "conocido de forma personal que el Santuario mariano de Chandavila es un lugar de una gran afluencia de peregrinos tanto de España como de Portugal que buscan un encuentro personal con Dios confiando en la intercesión de la Virgen María, sin que haya en aquel lugar nada que distraiga de forma inoportuna a este fin, y que cada año crece y se difunde más en ambos lados de la fronteras este espacio privilegiado de fe y oración".
Promover peregrinaciones
Por ello, el arzobispo, en lo que es una de las primeras disposiciones que toma himno nuevo pastor de la sede extremeña, decreta "el nihil obstat para 'apreciar el valor pastoral y también promover la difusión de esta propuesta espiritual, incluso a través de posibles peregrinaciones (Normas, n. 17)'”.
Etiquetas