Hoy la Diócesis de Bilbao se ha sumado a otros grupos y colectivos que reivindican y promueven medidas sociales, legales, económicas y educativas "para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres".
Un grupo de personas de instituciones diocesanas, trabajadores del Obispado y voluntariado han participado en la concentración que ha tenido lugar en el pórtico de la basílica de Begoña, portando mascarillas de color morado. El obispo también se ha sumado a la concentración silenciosa y a la petición que se ha realizado en el comunicado que se ha leído.
"Nos reafirmamos en el compromiso de favorecer lugares seguros, de protección y respeto a las mujeres que sufren violencia y a sus familias", se señala en el texto y prosigue con algunas llamadas directas: "¡Ya es hora de alzar juntos la voz contra esta degradación de nuestra común humanidad!, ¡Ya es hora de que revisemos nuestras prácticas y lenguajes!, ¡Ya es hora de escuchar a las víctimas sin prejuicios!, ¡Ya es hora de dejar de mirar para otro lado!, ¡Ya es hora de que escuchemos su grito de socorro!".
Concentraciones en otros lugares
Otras instituciones y parroquias diocesanas se han sumado a la concentración desde diversas localidades de Bizkaia. En algunos lugares han repicado también las campanas a las 11 h. en solidaridad con las mujeres y niñas que sufren violencia aquí y en el mundo.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME