La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias para investigar al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por si sus reciente críticas a los homosexuales son constitutivas de un delito de odio, ha avanzado la 'Cadena Ser'.
Este proceso, que no conlleva que Álvarez sea llamado a declarar ni que se formule denuncia contra él, sí implica que se pueda ordenar la práctica de cuantas diligencias sean pertinente para dilucidar si los hechos son constitutivos de delito o no.
En pecado mortal
Álvarez dijo en el programa 'Buenas Tardes Canarias' de Televisión Canaria que la homosexualidad era «pecado mortal» si se ejercía de forma consciente y sin presiones y la llegó a comparar con el alcoholismo.
"Depende de la persona y las circunstancias, para que una cosa sea pecado mortal, hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y no esté condicionada por nada, que sepa que está mal y que a pesar de que sabe que está mal lo hace libremente y sin ser condicionada por nadie", afirmó el prelado, quien posteriormente pidió perdón y admitió haberse equivocado.
La campaña de firmas lanzada a través de la plataforma change.org por el colectivo Diversas para que Álvarez sea cesado en su cargo roza ya las 57.000.
Primero, Religión Digital