El arzobispo de Pamplona, con los trabajadores del campo Florencio Roselló: "Hoy lo correcto es luchar por los derechos de los agricultores"
“Mi padre, ya fallecido, fue agricultor, y algunas demandas de los trabajadores del campo ya me las decía hace muchos años. La historia se repite. Hoy, si mi padre viviera, estaría también en la calle, porque siempre fue un hombre justo. Y hoy lo correcto es luchar por los derechos de los agricultores"
"Como Iglesia pido a las instancias responsables que asuman responsabilidades, que generen no solo cauces de diálogo, sino también vías de solución"
“Mi padre, ya fallecido, fue agricultor, y algunas demandas de los trabajadores del campo ya me las decía hace muchos años. La historia se repite. Hoy, si mi padre viviera, estaría también en la calle, porque siempre fue un hombre justo. Y hoy lo correcto es luchar por los derechos de los agricultores. Con mi apoyo y bendición”.
Así se expresa el nuevo arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, en relación a las movilizaciones y reivindicaciones que agricultores y ganaderos navarros están desarrollando en las últimas semanas. En un artículo de opinión que se publica este martes en Diario de Navarra, el arzobispo destaca que algunos agricultores “se preguntan para qué han servido estas dos semanas de lucha, y no logran ver nada positivo”.
“Hemos comenzado la tercera semana de protestas y la solución no parece cercana, minando todavía más la moral de los agricultores y de sus familias. Como Iglesia pido a las instancias responsables que asuman responsabilidades, que generen no solo cauces de diálogo, sino también vías de solución”, manifiesta Roselló en su artículo. “El gobierno de España ha presentado 49 propuestas de solución. ¿Son las propuestas que los agricultores necesitan? ¿Serán las propuestas de la solución? Esperemos que sí. Pero, sobre todo, me gustaría que en este momento no se rompiese el diálogo”.
El nuevo arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela asegura que los agricultores “no están solos”. “La Iglesia está y quiere estar con ellos. Sus protestas nos interpelan y nos llevan a estar con ellos”, subraya.