La Iglesia en Madrid unida en oración por el Papa Francisco: "Pidamos al Señor que le acompañe en su misión y le sostenga en este tiempo de fragilidad"
El arzobispo de Madrid ha querido incidir en «la unidad de la Iglesia y la oración en torno a la Sede» recordando la sede petrina y pidiendo a los fieles presentes «rezar por el Papa Francisco, como tantas veces nos ha recordado él»
«Que esta Eucaristía sea una oración para pedir al Señor Jesús que sostenga y acompañe en su misión al Papa Francisco, y para que, en este tiempo de fragilidad, fortalezca a su Iglesia en la unidad y en la oración en torno a la sede de Pedro». Así lo ha expresado el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid en la celebración de este domingo 23 de febrero en la catedral de la Almudena. Los diáconos de la diócesis (incluidos los permanentes) han celebrado la Misa jubilar coincidiendo con el Jubileo celebrado en Roma, en el que se han ordenado 50 diáconos permanentes, entre ellos dos de la diócesis de Madrid: Willy Vargas y Alejandro de la Concha.
Antes de comenzar la Eucaristía, el arzobispo de Madrid ha querido incidir en « la unidad de la Iglesia y la oración en torno a la Sede» recordando la sede petrina y pidiendo a los fieles presentes « rezar por el Papa Francisco, como tantas veces nos ha recordado él».
Desde el ingreso en el hospital del Santo Padre, la Iglesia en Madrid se unió en oración por su salud. De hecho, acogiendo la iniciativa de la Conferencia Episcoal, la archidiócesis invitó a pedir expresamente por el Papa en las celebraciones mientras continúe su delicado estado de salud.
Este domingo 23 de febrero, desde la oficina de prensa de la Santa Sede, han anunciado que el Pontífice ha descansado bien y ha pasado una noche tranquila. Durante la jornada del sábado, el Santo Padre sufrió una crisis asmática y recibió una transfusión de sangre debido a una trombocitopenia, tal y como explicó la Santa Sede a través de un comunicado.