El Obispado "no conocía ni ha autorizado" la charla, aunque tampoco la va a prohibir El cura 'ultra' Javier Olivera Ravasi, estrella invitada de un centro de Educatio Servanda en la diócesis de Getafe

Invitación a la 'conferencia' de Olivera Ravasi
Invitación a la 'conferencia' de Olivera Ravasi

Uno de sus centros, el Colegio San Juan Pablo II de Alcorcón, acogerá el próximo 29 de octubre charla del polémico sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi, quien recientemente fue expulsado por la diócesis de Zárate-Campana por sus "expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano". Posteriormente, habrá una misa en la parroquia 'San Juan Pablo II' anexa al centro

En la carta enviada por el colegio a las familias, se invita a acudir al tratarse de "una excelente oportunidad para reflexionar y compartir en comunidad"

El clérigo, expulsado de su diócesis anterior, es conocido por sus diatribas radicales en contra del Sínodo, las reformas emprendidas por el Papa Francisco y su vinculación con grupos cercanos a algunos de los movimientos más radicales de la Iglesia católica en la actualidad, desde la Sacristía de la Vendèe al Sodalicio, que se posicionan en contra de lo que denomina "zurdismo woke"

Acaba de ser reconocida por la Conferencia Episcopal como 'institución católica', y gestiona diecisiete centros educativos con más de 6.000 alumnos y cuenta con casi 800 profesionales en las diócesis de Getafe, Madrid, Toledo, Almería, Cádiz y Ceuta, Oviedo y Valladolid. Se trata de la Fundación Educatio Servanda. Uno de sus centros, el Colegio San Juan Pablo II de Alcorcón, acogerá el próximo 29 de octubre charla del polémico sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi, quien recientemente fue expulsado por la diócesis de Zárate-Campana por sus "expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Posteriormente, habrá una misa en la parroquia 'San Juan Pablo II' anexa al centro, y que funciona fundamentalmente como capilla del mismo. Una actividad que, tal y como ha asegurado a RD el Obispado de Getafe, la diócesis "no conocía ni ha autorizado" la charla, aunque por el momento, tampoco la va a prohibir.

Consultados sobre el hecho, desde la Fundación Educatio Servanda afirman que se trata de una actividad organizada por la Fundación San Elías, fundada por el propio Ravasi para "defender la fe" y apostar por la "contrarrevolución cultural y apologética histórica". Así, los propietarios del centro aseguran que sólo han cedido el colegio para la charla, titulada '¿Cómo ser católico y vivir en el mundo?'.

Sin embargo, en la carta enviada por el colegio a las familias, se invita a acudir al tratarse de "una excelente oportunidad para reflexionar y compartir en comunidad".

Esto reza el texto enviado a padres y madres de alumnos de dicho centro:

"Estimadas familias: Nos complace invitarles a una charla titulada “¿Cómo ser católico y vivir en el mundo?”, que será impartida por el Padre Javier Olivera Ravasi. Esta conferencia se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre a las 17:30 en nuestro colegio. Posteriormente, a las 19:15, celebraremos la Santa Misa. La entrada es libre y gratuita. La actividad es organizada por la Fundación San Elías y será una excelente oportunidad para reflexionar y compartir en comunidad. Atentamente"

Como se recordará Olivera Ravasi es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, conocido como 'el carnicero de Salta' y condenado por violaciones a los derechos humanos, entre ellos el secuestro y desaparición de la modela Marie-Anne Erize. Su hijo es conocido por sus diatribas radicales en contra del Sínodo, las reformas emprendidas por el Papa Francisco y su vinculación con grupos cercanos a algunos de los movimientos más radicales de la Iglesia católica en la actualidad, desde la Sacristía de la Vendèe al Sodalicio, que se posicionan en contra de lo que denomina "zurdismo woke", pasando por el cardenal Burke, con quien se encontró hace apenas unas semanas.

El clérigo fue el organizador de la reunión de seis diputados de La Libertad Avanza con una decena de condenados por delitos de lesa humanidad, que reclaman salir de la prisión debido a que tienen más de 70 años, afrontar problemas graves de salud y no tener condena firme. Sin embargo, y pese a que la diócesis donde se le alojaba le expulsó de su territorio, otras (Getafe la última, pero también otras en Europa, que lo han acogido sin problemas) le ofrecen altavoz para continuar lanzando sus diatribas, en una actitud muy poco "sinodal".

Volver arriba