| RD/Agencias
El arzobispo de Santiago,Francisco José Prieto, ha aprovechado su participación en Roma la semana pasada en la ceremonia de entrega del palio a los nuevos prelado para reiterar al Papa Francisco la invitación para que visite la capital gallega.
Según ha asegurado este lunes en rueda de prensa Monseñor Prieto tras reunirse con la alcaldesa de Santiago, al finalizar esta celebración mantuvo un encuentro personal con el Papa en el que le trasladó esta invitación.
"Santiago espera que Pedro lo vuelva a visitar", fueron las palabras que el arzobispo compostelano le hizo llegar al Papa Francisco y ha destacado que "la acogida fue buena y positiva", aunque ha reconocido que otra cosa son "las limitaciones de su movilidad" y todo lo que sería "organizar una visita papal".
En todo caso, ha insistido en que "la invitación está reiterada" para que Su Santidad pueda venir a la capital gallega "al igual que hicieron sus antecesores". "No pudo ser durante el Año Santo, pero yo confío en que el Papa pueda acudir y visitar Santiago, donde albergamos la memoria del Apóstol Santiago", ha enfatizado.