(Flama).- El obispo de Girona, Octavi Vilà, ha asegurado que sigue "con dolor, preocupación y consternación " la tragedia provocada por los fuertes aguaceros que la tarde del martes 29 de octubre arrasó decenas de municipios en la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
“Esta desgracia nos conmueve como personas y como cristianos, y debe empujarnos a la solidaridad ya la comunión, y más con el paso de las horas, ya que se va haciendo mayor el balance de la catástrofe”, dice el obispo en un comunicado publicado este sábado por la tarde.
En su mensaje, Vilà insta a tener "bien presentes en la oración a las víctimas mortales de este temporal" y "no olvidar a sus familias, amigos, vecinos y todas las personas afectadas, muchas de las cuales todavía están desaparecidas". "También debemos tener presentes a los voluntarios y voluntarias, y los cuerpos de emergencias, que están a pie de calle ayudando en todo lo que pueden" asegura el obispo.
Ante la magnitud de la tragedia, que de momento ha provocado más de 200 muertes, el prelado pide que en las celebraciones eucarísticas de este domingo 3 de noviembre se ruega por los damnificados en las plegarias de los fieles y convoca a todos a una misa que ofrecerán para las víctimas de los aguaceros el viernes, 8 de noviembre , a las siete y media de la tarde (19.30) en la parroquia de Santa Susanna del Mercadal, en Girona.
El obispo Octavi Vilà también invita a colaborar con la campaña de emergenciaque ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Girona, que está en contacto con los equipos locales de Cáritas de las zonas afectadas. En este sentido, recuerda a los diocesanos que pueden efectuar donativos a través del Bizum 01580 o en su número de cuenta: ES29 2100 0002 5702 0144 5404, poniendo como concepto «Inundaciones». Los fieles también pueden aportar su ayuda a través de las parroquias de la diócesis, que la harán llegar a Cáritas diocesana.
“El dolor de tantas personas es nuestro dolor por los muertos, por los desaparecidos y por todos los afectados. Tengamos un recuerdo de agradecimiento, de corazón, para todos aquellos que trabajan en las tareas de rescate y para restablecer la normalidad lo antes posible”, concluye Vilà.