La ola de frío está provocando que muchas personas sin hogar se vean en serio riesgos. Son muchas las instituciones públicas, pero sobre todo eclesiales, que están trabajando para que nadie quede en la calle, especialmente en estos días. No siempre llegan a tiempo.
Esta noche, dos hombres han fallecido en Barceloan por los efectos de la ola de frío. Fuentes policiales confirmaron que ambos cuerpos fueron encontrados en la Barcelona y en el parque de la Ciutadella. Las víctimas mortales son un hombre de 37 años que dormía en plena calle (no había signos de violencia, por lo que la policía no ha abierto ninguna investigación), mientras que el segundo tenía 32 años y su muerte se está investigando, ya que su cuerpo fue hallado junto al de otro individuo con vida, que presentaba un cuadro de hipotermia.
Ante esta realidad, no se ha hecho esperar el pésame del cardenal de Barcelona y presidente de la CEE, Juan José Omella, quien afirmó en sus redes sociales que "rezo por sus almas y hago un llamamiento a la solidaridad y la fraternidad efectiva hacia los más desfavorecidos". Al tiempo, ofreció información de los servicios de Cáritas para las personas que duermen en la calle.
Dos personas que dormían en la calle han fallecido esta noche en #Barcelona.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) January 12, 2021
Rezo por sus almas y hago un llamamiento a la solidaridad y a la fraternidad efectiva hacia los más desfavorecidos. En nuestra diócesis, @caritasbcn ofrece un teléfono gratuito de atención: 900 921 810