El cardenal de Madrid escribe a los reclusos de Soto del Real Osoro, a los presos: "Ahora puedo entender como nunca qué significa estar privado de libertad"

El cardenal Osoro saluda a presos
El cardenal Osoro saluda a presos

«¡Cuánto he echado de menos celebrar el Jueves Santo con vosotros!», escribe en una carta dirigida a los que llama sus «amigos» de Soto del Real y del Centro de Inserción Social Victoria Kent

Debido al Estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, el cardenal Osoro no pudo acercarse esta Semana Santa a la cárcel como hizo en años anteriores. «¡Cuánto he echado de menos celebrar el Jueves Santo con vosotros!», escribe en una carta dirigida a los que llama sus «amigos» de Soto del Real y del Centro de Inserción Social Victoria Kent.

El arzobispo de Madrid les dice que los ha tenido «muy presentes» estos días, sobre todo después de escuchar el «extraordinario» vía crucis del Papa Francisco, que «ha cedido su voz a los presos de una cárcel, para que fuesen ellos los que llevaran la cruz y dijeran sus propias palabras».

«Ahora puedo entender como nunca qué significa estar confinado, privado de libertad, y cuánto se sufre el alejamiento de los seres queridos. Rezo por vosotros, por vuestros familiares, por todas las personas que trabajan en los centros penitenciarios y por quienes procuran cuidarnos y curarnos a todos», asevera.

Junto a un dibujo suyo, el purpurado les pide que mediten el Evangelio (Marcos 16, 9-20), que escriban que les sugiere y que «con vuestra actitud de colaboración generosa seáis testigos de nuestra mayor esperanza: ¡Cristo vive! ¡Cristo ha resucitado!».

Dibujo de Osoro a los presos

Volver arriba