(Archimadrid).- Los niños de la archidiócesis de Madrid están convocados este jueves en la catedral de la Almudena para participar de un gesto muy especial. Durante la oración a la que se ha convocado para rezar por la salud del Papa Francisco este jueves 27 de febrero, se hizo entrega al cardenal, José Cobo, arzobispo de Madrid, de todos los dibujos, más de 3.000, que desde colegios, parroquias y grupos de catequesis se han enviado para expresar su cariño y afecto hacia el Papa.
Esta iniciativa, impulsada por varias delegaciones de la diócesis, recogía el mensaje que tantas veces ha recordado Francisco: «No dejen de rezar por mi». Desde que se lanzó la propuesta, la delegación de Infancia y Juventud ha recibido cientos de dibujos de los niños que, como parte de esta iniciativa, han rezado por el Papa mientras realizaban sus dibujos, convirtiéndolos así en un signo de oración y amor.
Los niños que asistan a la oración este jueves a las 19.30 horas, entregarán una selección de estos dibujos al arzobispo de Madrid. Además, todos los que se hayan recibido, se recopilarán en un libroque se llevará a Roma como testimonio del afecto de los más pequeños de la Iglesia en Madrid.