En los próximos días, Celso Morga verá cumplido su deseo, que explicitó hace tiempo ante la Santa Sede, y será relevado al frente de la diócesis de Mérida-Badajoz. Su sucesor, según ha podido confirmar RD en exclusiva, no es otro que el actual secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, José Rodríguez Carballo.
El religioso franciscano (fue ministro general de la orden de los frailes menores), a sus casi 70 años, lleva una década como número dos del dicasterio para la vida religiosa, dirigido por el cardenal Joao Braz de Aviz. Algunos medios le daban como futuro sucesor de Julián Barrio como arzobispo de Santiago de Compostela, pero finalmente su destino estará en otra sede, también ligada al camino compostelano y al culto al apóstol.
Según cuentan desde la diócesis, tras la reciente muerte de su hermana, Celso Morga intensificó las peticiones para contar con un relevo, movimientos que se cerraron hace unas semanas, cuando viajó (en plena Plenaria) a Roma acompañando al alcalde de Mérida por la consecución de un año jubilar.
Etiquetas