“Hay que dar un sí cada día, en toda ocasión, paso a paso”, afirma el obispo electo de Tortosa Sergi Gordo, a sus nuevos fieles: "Soy cristiano CON vosotros y obispo PARA vosotros"

"Pido que lo aceptéis, es un buen obispo". El cardenal Omella, todavía recuperándose de una reciente caída en Roma que le obliga a llevar un grueso vendaje en el brazo y mano derechos, presentó al flamante obispo electo de Tortosa, Sergi Gordo, quien comenzará su ministerio episcopal en su nueva sede el próximo 9 de septiembre, a las 11 horas. "Nuestro hermano pequeño crece".
En una carta enviada a sus nuevos feligreses (y que puedes leer íntegra aquí), Gordo quiso dar “gracias a Dios, con todas y todos vosotros, santo Pueblo fiel de Dios que peregrina en Tortosa” por una designación que, reconoció, acoge “con temor y temblor, muy consciente de mis limitaciones y al mismo tiempo con alegría y esperanza”.
“Hay que dar un sí cada día, en toda ocasión, paso a paso”, reflexionó el prelado, recordando su etapa como seminarista, y expresando su “ilusión de venir a compartir mi vida con vosotros”. “Estoy contento porque podremos ‘caminar juntos’, llamados a ser ‘Iglesia en salida’”, como se planteó en la síntesis del Sínodo diocesano, que se comprometió a “hacer mía”.
Mons. Sergi Gordo Rodríguez, nou bisbe de Tortosa
— Giec Tarraconense (@giecatalunya) July 13, 2023
🔗https://t.co/kRE7qhkv1Zpic.twitter.com/5M4ruFaGyY
“Deseo aprender mucho de vosotros, conoceros, escucharos, haceros míos vuestros gozos y esperanzas, tristezas y preocupaciones, adentrarme en vuestra historia”, recalcó Gordo, quien con San Agustín, recordó que “soy cristiano CON vosotros y obispo PARA vosotros”.
“Servid al Señor con alegría” es el lema episcopal del prelado, especialmente a los que “están atosigados por cualquier circunstancia, los pobres y necesitados”, y con él se comprometió a proseguir esta “carrera de relevos” escuchando a todos y colaborando con todos, “sea cual sea su credo o ideología”, así como “tratando a las autoridades con respeto por su compromiso en el servicio al bien común, trabajando por el bien de todos”.
Etiquetas