Tal y como se anunció recientemente, a la ceremonia también asistirán 18 prelados de España y Portugal, a los que se sumarán, aproximadamente, más de un centenar de sacerdotes de las diócesis tudense y mindoniense. En total, se ha invitado a 90 autoridades civiles y militares, muchas de las cuales han confirmado su asistencia.
Asimismo, para que sacerdotes con-celebrantes y fieles puedan seguir devotamente la celebración, se han habilitado un total de 7 pantallas en el interior del templo, 4 en el claustro —anexo a la catedral— y en el exterior —Plaza de San Fernando—. Quienes no puedan asistir presencialmente podrán seguir la celebración, en directo, a través deTRECE TV, Radio María o el canal de YouTube de la diócesis de Tui-Vigo.
Las personas que quieran asistir a la celebración y no formen parte de un grupo organizado podrán acceder a la catedral y al claustro a partir de las 10:15 horas, hasta completar el aforo.
La diócesis de Tui-Vigo agradece el esfuerzo de todas las personas voluntarias, así como de las instituciones implicadas en la organización de esta ceremonia de gran importancia para la vida de la Iglesia diocesana, ya que, desde 1910, no se celebró ninguna ordenación episcopal en la catedral tudense. El último sacerdote ordenado obispo fue el tudense Mons. Manuel Lago González, obispo de Osma, posteriormente de Tui y, finalmente, arzobispo de Santiago de Compostela. Todos los obispos designados desde entonces para regir esta diócesis ya habían recibido, previamente, el sacramento del orden episcopal.