Las entidades renuevan su alianza en proyectos culturales y de apoyo al voluntariado La Universidad de Deusto, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank reafirman por décimo año su colaboración
El rector Juan José Etxeberria y el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han renovado esta alianza que mantiene la apuesta por las becas para estudiantes con dificultades económicas y la oferta formativa para personas mayores
Más de 1.100 alumnos, cifra récord, participan en los cursos de formación para adultos que se ofrecen en Deusto y municipios de Bizkaia y Gipuzkoa
(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han renovado su sólida colaboración en iniciativas relacionadas con la atención de estudiantes con dificultades económicas y en proyectos de atención a colectivos en riesgo de inclusión. Esta alianza, que cumple diez años, también contempla el apoyo al voluntariado y a la oferta formativa para personas adultas, con una clara apuesta por la inclusión del ámbito de la salud.
De hecho, esta formación para mayores que se realiza a través de la Escuela de Ciudadanía-DeustoBide, tiene este año más alumnos que nunca. En concreto, 1.100 alumnos que participan en los cursos que se ofrecen en los campus de Bilbao y en municipios de Bizkaia (Basauri, Galdakao y Getxo) y Gipuzkoa (Azpeitia). Se trata de un alumnado con diferentes perfiles y edades, en sintonía con el cambio demográfico donde la edad adulta se prolonga y surgen públicos con diferentes demandas. En el marco de este acuerdo, Deusto y la Fundación la Caixa se comprometen con la investigación y atención a este colectivo, afianzando la formación a lo largo de la vida y todos los beneficios que ésta promueve a nivel personal y social.
El rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria, y el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han firmado el convenio que también contempla el apoyo a las actividades de la Cátedra Ocio e Inclusión, atendiendo a colectivos en riesgo de vulnerabilidad.
Además, se refuerzan las acciones ligadas al apoyo al voluntariado que se realizan desde la Universidad de Deusto: cursos de formación, feria del voluntariado que cuenta con la presencia de más de 60 asociaciones, presencias en el terreno… Igualmente, se revalida la participación de “la Caixa” en las becas Pedro Arrupe para alumnado con dificultades económicas.
Gracias a su presencia en todo el territorio, la red de oficinas de CaixaBank puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.