Durante el encuentro -se lee en la nota- el Papa y el Arzobispo firmaron el Libro de Honor. Primero el Arzobispo, escribió el siguiente mensaje: "Esta noche, 5 de diciembre de 2021, fiesta de Santa Sabas, mi séquito y yo hemos venido a agradecer al Pontífice y Santísimo Hermano de Roma, Francisco, su visita a Grecia. Le saludamos y le deseamos buen viaje. Que Dios Santo nos bendiga".
A continuación, el Papa Francesco escribió: "Con alegría y paz me encuentro con mi querido hermano Jerónimo II. Le agradezco su bondad fraternal, su mansedumbre, su paciencia. Que el Señor nos dé la gracia de seguir juntos en este camino de fraternidad y de paz. Agradezco a Su Beatitud Jerónimo II su generosidad al ayudarnos a caminar juntos. Que el Señor bendiga a nuestras dos Iglesias hermanas y que la Santa Madre de Dios nos ayude".
Finalmente, ambos intercambiaron unos presentes: de parte de Su Beatitud, dos libros, uno sobre la dolorosa historia de los griegos de Asia Menor a principios del siglo XX, y otro sobre los muertos de la revolución griega. Además, a petición de un sacerdote, llevó al Papa una imagen de la Virgen con el Niño Jesús.
Asimismo, el Santo Padre entregó a Su Beatitud la medalla del viaje y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la Librería Editora Vaticana.