Francisco pide “que no se detengan las negociaciones” para un alto el fuego en Gaza El Papa exige a la comunidad internacional “no poner en discusión” el status quo de Jerusalén

Los fieles desearon "¡Buen viaje!" al Papa Francisco
Los fieles desearon "¡Buen viaje!" al Papa Francisco

"Hago un llamamiento para que no se detengan las negociaciones y cese el fuego inmediatamente, que se libere a los rehenes y se ayude a la población de Gaza"

“Que haya paz en Tierra Santa y en Jerusalén, que la ciudad santa sea un lugar de encuentro donde cristianos, hebreos y musulmanes se sientan respetados y acogidos, y que ninguno ponga en discusión el status quo de los lugares sagrados”

El Papa condenó los "horrorosos atentados contra la vida humana" en Burkina Faso, y recordó que hoy se celebra la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación

Tierra Santa y Ucrania volvieron a estar en el corazón del Papa en los saludos posteriores al rezo del Angelus anterior al comienzo del viaje más largo de su pontificado, que le llevará, desde mañana y hasta el 13 de septiembre, a Indonesia, Papúa-Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

El viaje de tus sueños, con RD

Antes de pedir oraciones a los fieles por el éxito de la travesía, Francisco mostró su “preocupación” por el “conflicto en Palestina e Israel” que, según afirmó, “corre el riesgo de ampliarse” a otras ciudades, y a la franja de Cisjordania. En este sentido, señaló, “hago un llamamiento para que no se detengan las negociaciones y cese el fuego inmediatamente, que se libere a los rehenes y se ayude a la población de Gaza”, recordando que se están propagando enfermedades, como la polio, que precisan de vacunaciones urgentes, especialmente para los niños, como ya está haciendo Cáritas.

Al tiempo, reclamó no tocar el actual estatus de Jerusalén. “Que haya paz en Tierra Santa y en Jerusalén, que la ciudad santa sea un lugar de encuentro donde cristianos, hebreos y musulmanes se sientan respetados y acogidos, y que ninguno ponga en discusión el status quo de los lugares sagrados”, clamó.

Ataques a infraestructuras en Ucrania

A su vez, “como siempre”, el Papa recordó al “martirizado pueblo ucraniano, y condenó los ataques “a infraestructuras energéticas”, que “además de causar muertos y heridos han dejado a personas sin energía ni agua”.

Junto a ello, el Papa recordó la beatificación, ayer, en Eslovaquia, de un seminarista y “el dolor” que le produjo la noticia de que “cientos de personas han sido asesinadas, y muchas otras heridas, en un ataque terrorista en Burkina Faso”. Tras condenar “estos horrorosos atentados contra la vida humana”, el Papa expresó “mi cercanía a la nación entera y al amado pueblo”.

El Papa, en la salus populi romani

Finalmente, Francisco también recordó a las víctimas del incidente en una iglesia en Recife, y recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. “Que, con la ayuda de todos, podamos tomar un compromiso concreto con el grito de la tierra herida, que se está convirtiendo en algo alarmante. Necesitamos decisiones de manera improrrogable”, culminó.

Volver arriba