El secretario general de la CEE condena el atentado en Algeciras César García Magán: "No podemos caer en provocaciones, no podemos identificar el terrorismo con ninguna religión"
El portavoz de la CEE mostró su "clara y rotunda condena" ante el atentado acaecido anoche en Algeciras, y que se cobró la vida de un sacristán, así como cuatro heridos, uno de ellos, un sacerdote, de gravedad"
"Quiero reiterar nuestra condena más absoluta y total por el uso de esa violencia, con una gravedad especial cuando se pretende justificar equívocamente en nombre de Dios", insistió García Magán. "Eso es tomar el nombre de dios en vano, sea el nombre que sea"
"No podemos caer en provocaciones, no podemos identificar el terrorismo con ninguna religión". Claro y rotundo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, mostró su "clara y rotunda condena" ante el atentado acaecido anoche en Algeciras, y que se cobró la vida de un sacristán, así como cuatro heridos, uno de ellos, un sacerdote, de gravedad.
Durante su intervención en el Nueva Economía Forum, García Magán, que fue presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, condenó el "triste y lamentable suceso" vivido ayer, y mostró su "dolor y cercanía a las víctimas y a sus familias".
"Nuestra oración y dolor por la muerte de una persona tan querida como el sacristán, que ofreció su vida por el sacerdote que estaba allí", insistió Magán, quien reveló que anoche pudo hablar con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, quien se encontraba en Algeciras en esos momentos.
"Quiero reiterar nuestra condena más absoluta y total por el uso de esa violencia, con una gravedad especial cuando se pretende justificar equívocamente en nombre de Dios", insistió García Magán. "Eso es tomar el nombre de dios en vano, sea el nombre que sea".
"En este caso -añadió- ha habido una motivación de odio a la fe, pero evidentemente no podemos ni debemos demonizar a colectivos o grupos en general", añadió el obispo, recordando cómo la Comisión Islámica ha condenado los ataques sin paliativos.
"Lamentablemente, en España tenemos experiencia del peligro que tiene etiquetar y demonizar a colectivos", apuntó Magán, que puso el ejemplo de los años de plomo de ETA." Cuando este país sufría el azote terrible, injustificable, el terrorismo, no se podía caer, y se cayó en alguna ocasión, en identificar terrorista y el noble, leal y trabajador pueblo vasco".
"No podemos caer en provocaciones, no podemos identificar el terrorismo con ninguna religión. Dejemos a las autoridades policiales que hagan su trabajo", incidió.