"Para recopilar todo esto y contarlo a los que no han podido venir", les escribe en una carta Cobo se sube (como pidió el Papa) a la ola de la JMJ y convoca para octubre a los jóvenes de Madrid
El próximo 7 de octubre, el arzobispo José Cobo ha emplazado a los jóvenes a un encuentro «para recopilar todo esto y contarlo a los que no han podido venir en el que daremos un empujón a cuanto se te ha entregado»
Madrid no sólo ha sido una diócesis de envío de jóvenes a la JMJ (casi 7.000), sino también de acogida. Más de 3.600 peregrinos de la JMJ pasaron por Madrid en su camino hacia Lisboa
| RD/Infomadrid
Tras los días vividos en Lisboa en la Jornada Mundial de la Juventud, el arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo, se ha dirigido a los jóvenes madrileños, a los que ha acompañado durante toda la semana. Además, el próximo 7 de octubre, les ha emplazado a un encuentro «para recopilar todo esto y contarlo a los que no han podido venir en el que daremos un empujón a cuanto se te ha entregado».
En una carta que ha titulado ¡De la mano de María ponte en camino, levántate y no dejes de mirar adelante!, el arzobispo ha agradecido a los jóvenes su presencia. Estos días, valora el futuro cardenal de Madrid, han sido un «camino profundo y hondo», solo posible gracias al sí de los jóvenes. «Has sido testigo de una experiencia que brota de la oración para poder “tocar” una alegría diferente y nueva», ha recordado.
Madrid no sólo ha sido una diócesis de envío de jóvenes a la JMJ (casi 7.000), sino también de acogida. Más de 3.600 peregrinos de la JMJ pasaron por Madrid en su camino hacia Lisboa. A los que fueron y a los que ayudaron en la acogida, José Cobo quiere dar las gracias y les pide no perder la oportunidad de compartir la experiencia, «no dejes de acoger y dar vueltas desde el corazón a lo que Dios te ha señalado. Saca ratos para anotar, recordar, orar y pedir y agradecer lo que se ha entregado». Además, monseñor Cobo promete enviar propuestas concretas para la profundización en lo reflexionado durante la JMJ.
"No perder la oportunidad"
"Has recibido un regalo en el corazón para vivir de verdad, para profundizar en la fe y para sentirte, con el Papa, parte de esta Iglesia. Has sido testigo de una experiencia que brota de la oración para poder «ocar» una alegría diferente y nueva. Y también del encuentro con los que el Señor te ha puesto en este camino, incluso con los que no conocías", les escribe el neocardenal de Madrid, quien anima a los miles de jóvenes inscritos: "Ahora es momento de no perder la oportunidad".
Cobo se ha despedido reiterando el agradecimiento y enviando «un abrazo de tu obispo y de tus compañeros y compañeras de camino».