"Estamos en deuda con el sector privado. Hemos arremetido contra ellos cerrándoles los negocios e impidiéndoles trabajar. Les hemos dado un bofetón sin precedente"
"A partir de ahora voy a ir a los toros más de lo que ya iba. Igual que voy a volver a misa. Cualquiera que sea acorralado en Madrid, ahí me tendrá, a su lado". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha explayado en una extensa entrevista con Salvador Sostres en ABC sobre distintas polémicas a cuenta del coronavirus. Y lo ha hecho con una 'dudosa' comparación entre la tauromaquia y la Iglesia.
Así, la dirigente popular, hace una encendida defensa de la tauromaquia, tras la polémica clausura de un festejo en Alcalá de Henares. "En Barcelona se cerró La Monumental y empezó a dejar de haber libertad. Me duele la situación del sector taurino y que la izquierda aproveche para atacar a la tauromaquia. Yo siempre la he defendido y la defenderé".
Para Ayuso, los antitaurinos "no defienden a los animales, atacan la libertad". Por ello, añade, "a partir de ahora iré más de lo que iba, igual que voy a ir a misa. Cualquiera que sea acorralado en Madrid, ahí me tendrá, a su lado".
Al mismo tiempo, Ayuso defiende al sector privado. "Ahora mismo estamos en deuda con el sector privado. Hemos arremetido contra ellos cerrándoles los negocios e impidiéndoles trabajar. Les hemos dado un bofetón sin precedente