El PP, que condena los abusos, lamenta que se haya dejado fuera “el 95% de los casos” El PSOE se compromete a implementar las recomendaciones de Gabilondo, mientras VOX le acusa de "atacar a la Iglesia católica"
Patxi López: "Desde el grupo socialista lo que vamos a hacer es recoger el guante de las recomendaciones que efectúa el Defensor del Pueblo, que aparecen en ese informe y nos pondremos a trabajar en la parte que nos corresponda para llevarlas a la práctica"
"Para las señorías del PSOE nada importan las víctimas, sino la utilización que de ellas pueda hacerse; ni tampoco los victimarios, que son simples peones en su borrachera de odio contra la Iglesia Católica", señaló VOX
| J. Bastante/Ep
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha trasladado el compromiso de los socialistas a "recoger el guante" de las indicaciones del Defensor del Pueblo en su informe sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia, para llevarlas a la práctica.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Desde el grupo socialista lo que vamos a hacer es recoger el guante de las recomendaciones que efectúa el Defensor del Pueblo, que aparecen en ese informe y nos pondremos a trabajar en la parte que nos corresponda para llevarlas a la práctica", ha asegurado López este martes en rueda de prensa en el Congreso.
Brillante intervención del @DefensorPuebloE Ángel Gabilondo en la comisión mixta @Congreso_Es@Senadoesp explicando los detalles, objetivos y fundamentos de su informe. El interés superior del menor en el centro de atención. La iglesia debe tomar nota. Reconocimiento, reparación. pic.twitter.com/VT8ageHvdG
— Juan Cuatrecasas Asúa🔛/♥️🌹 (@CuatrecasasJuan) October 15, 2024
Tras la presentación del informe, casi todos los grupos parlamentarios presentes han avalado el trabajo de Ángel Gabilondo, excepto VOX, cuyo portavoz, Ignacio Hoces, ha acusado al Defensor de hacer "manipulación y demagogia con las víctimas", y al Gobierno de “hacer del parlamento un juzgado”.
“Para las señorías del PSOE nada importan las víctimas, sino la utilización que de ellas pueda hacerse; ni tampoco los victimarios, que son simples peones en su borrachera de odio contra la Iglesia Católica. En VOX lo tenemos muy claro y hemos condenado siempre, sin titubeos, todos los abusos sexuales, más aún cuando se producen por parte de personas que utilizan la confianza de sus víctimas y la autoridad que le dan sus cargos para cometer unos execrables abusos”, culminó el portavoz de VOX.
Por su parte, el PP, que sí ha condenado los abusos en la Iglesia, ha lamentado que se haya dejado fuera “el 95% de los casos”, todos los que en opinión de la diputada Carmen Navarro se producen fuera del ámbito de la Iglesia. Ambas formaciones, han rechazado los abusos, pero han respaldado la labor actual de la Iglesia católica para lidiar con esta situación.