Honor concedido por la Comunidad Autónoma de Murcia Alicia Palazón, Superiora de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, "Mujer del Año"

Hermana Alicia Palazón
Hermana Alicia Palazón

"Yo llevo hábito, yo no me escondo", afirma la religiosa oriolana

"Estoy contenta por la congregación, por la vida religiosa y por la mujer murciana"

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido a la Superiora General de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, el premio “Mujer del Año 2019”.  

Natural de Orihuela, la hermana Alicia se siente orgullosa de que haya recaído sobre ella este galardón que reconoce a la mujer murciana y a la mujer religiosa, algo que le sorprende y alegra. “Yo llevo hábito, yo no me escondo”, añade, “estoy contenta por la congregación, por la vida religiosa y por la mujer murciana”.

“Yo lucho mucho para que la persona sea libre, que es un don de Dios”

Entre los distintos méritos que le han hecho merecedora de este nombramiento cree que está su lucha por la libertad de enseñanza: “yo lucho mucho para que la persona sea libre, que es un don de Dios. Que no tengamos coacciones a la hora de elegir. Que cada padre y madre elijan lo que quieran para sus hijos, lo mejor, con libertad”.  

Sor Alicia Plaza Mazón supo de la congregación de la que hoy forma parte en una excursión y, tras conocer la vida de Madre María Séiquer, comenzó a sentirse atraída por este carisma, por el que están llamadas a la evangelización, la enseñanza y promoción de las personas en las zonas rurales.  

El premio le será entregado este viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 12:00 horas, en el Archivo Regional de Murcia.

Etiquetas

Volver arriba