Estamos inmersos en la campaña de la renta de 2023 y la iglesia ha vuelto a poner en marcha varias iniciativas para pedir a los contribuyentes que en esa declaración pongan la "x" en la casilla 105 para que el 0,7% de su cuota íntegra del IRPF se envíe a la Iglesia Católica.
Para informar a los contribuyentes de su labor se han puesto en marcha varias iniciativas para mostrar qué hace la iglesia con ese dinero y se ha invitado a un grupo de personas a que conozcan el trabajo que realiza la iglesia en pequeños municipios donde sólo llegan los sacerdotes.Gregoria, vecina de Lebrancón, es una de las vecinas que recibe las visitas de Emilio
Para ello, les han llevado en autobús, a Lebrancón, una pedanía de Corduente, donde vive, sola, Gregoria; una mujer de 80 años. El pueblo solo tiene otro vecino, el alcalde, José, que no vive allí todos los días. Gregoria únicamente tiene la compañía de Emilio, “que es quien le da calidad de vida” según asegura; un sacerdote de 27 años que tiene como parte de su trabajo hacer compañía y charlar con ancianos que se encuentran solos en esos pueblos sin casi población.
Emilio, que también se ocupa del santuario Virgen de la Hoz, en Ventosa, les mostró su labor de mantenimiento de la ermita. Los viajeros, se mostraron asombrados por la tarea que lleva a cabo el sacerdote.
Etiquetas