¡Qué difícil es hacerlo todo bien!

Jesús curaba de verdad, no cronificaba la enfermedad

Marcos 7, 31-37:

"Dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron a un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva !e tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effatá" (esto es, "ábrete"). Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y habló sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".



1.-Hacerlo todo bien: La gente, asombrada de lo que hace Jesús, exclama: “todo lo ha hecho bien”. ¡Qué difícil es hacerlo todo bien! Realmente es imposible, porque somos antológicamente imperfectos y siempre nos sale algo mal, con lo que hacemos, con lo que decimos, con lo que dejamos de hacer o de decir, o con todo a la vez. Debemos saber perdonarnos también a nosotros mismos y tomar nota para mejorar cada día un poco más y transmitir a los demás las mejores experiencias de nuestra propia vida.



2.-Sordos en el mundo: En el mundo hay 360 millones de personas que sufren discapacidad auditiva profunda y moderada, de las cuales 328 millones son adultos y 32 millones son niños, la mayor parte de las cuales viven en el Tercer Mundo. En los países desarrollados tenemos medios para paliar en gran parte esa discapacidad. Si los que estamos en este mundo intentáramos hacer las cosas un poco mejor, seguro que esos millones de sorderas se podrían prevenir en gran parte y también curar. Pero nos hacemos muy sordos para oír el clamor de los empobrecidos y que más lo necesitan.



3.-Jesús curaba a todos, porque daba mucha importancia a la salud: Jesús quería que aquel hombre oyera y lo cura gratuitamente. Jesús curaba a todos y no le preguntaba a nadie por papeles, ni dónde vivían, ni de dónde eran. Muy bien por las CC.AA. que se comprometieron a atender a todos sin atenerse a las imposiciones gubernamentales de un Gobierno y un Parlamento con mayoría absoluta, que nos hace cada vez más desiguales ante la ley.



4.-Medios de comunicación libres e independientes: Todos queremos y deseamos oír la verdad. Por eso necesitamos medios de comunicación libres, independientes, éticamente intachables, que nos digan la verdad, que no se casen con el poder de turno ni con el dinero. Un país sin medios de comunicación plenamente libres e independientes no puede ser democrático. Pero hay muy pocos y por eso necesitamos ser muy críticos con la información que nos llega, pues los hay especializados en hacer creer al pueblo que es verdad lo que en realidad es mentira, como hizo la Rendón Group, para justificar la guerra de EE.UU contra Iraq, la cual está en el origen como una de las causas más importantes de la terrible tragedia que está sucediendo ahora en los países de aquel entorno. El gobierno y las multinacionales de EE.UU. con sus homólogos europeos, lo que buscaban era el petróleo y el gas iraquíes, y no las armas de destrucción masiva que bien sabían que Iraq no las tenía. ¿Por qué no hacen lo mismo con Guinea Ecuatorial, donde hay también un cruel dictador? La respuesta es evidente: como esas mismas multinacionales ya explotan el petróleo de Guinea no les importa para nada el dictador ni el pueblo oprimido por él.



5.-Multinacionales farmacéuticas: Jesús curaba de verdad, no cronificaba la enfermedad. Pero hoy no interesa curar de verdad. Curar de verdad no interesa al sistema mundial de las multinacionales farmacéuticas, que son otro de los grandes negocios de los países ricos. Curar de verdad no es negocio. Para el sistema capitalista que lo invade y corrompe todo, lo que no es negocio no interesa. No hay que curar de verdad, hay que cronificar la enfermedad para que el enfermo pase a ser un enfermo crónico, de forma que siga viviendo para que siga consumiendo medicamentos y servicios ¿sanitarios?, que es lo rentable para el sistema. ¿Por qué no se investigan y fomentan mucho más las medicinas alternativas? ¿Por qué se fomenta y se consiente que todos y en especial los niños nos alimentemos con comida basura, que siempre trae secuelas negativas para la salud, y cada día más alimentos transgénicos que no sabemos a dónde nos van a conducir?



6.-Los políticos y la verdad: Los que andamos a ras de suelo tenemos la obligación y el derecho de exigir a los políticos que nos digan siempre la verdad, y no que con mil pretextos intenten luego convencernos de que tienen que hacer lo contrario de lo que han prometido. Que tengan sus oídos más atentos a las necesidades de los pobres que de los ricos, pues casi siempre hacen lo contrario.



Sobre la tragedia de la emigración-inmigración:

«Europeos, abramos los ojos. No va a haber suficientes muros ni alambres que paren esto. Ni gases lacrimógenos ni pelotas de goma.

O abordamos un drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos,o acabaremos todos deshumanizados.
Y habrá más muertos, muchos más.
Esta no es una batalla para protegernos de los otros. Ahora mismo esto es una guerra contra la vida».
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Un cordial saludo a tod@s.-Faustino
Volver arriba