El sacerdote Antolín de Cela, rector de la Basílica e a Encina de Ponferrada (León), ha recibido el Botillo de Oro, que entrega el Partido del Bierzo, reconociéndole así la labor de defensa del patrimonio berciano que ejerce, especialmente a través del "Proyecto Genadii", además de su trabajo social como Presidente de la Fundación Hospital de la Reina y Hogar del Transeúnte.
Antolín de Cela se refirió a que la labor que está desarrollando en bien del Patrimonio berciano cuenta tanto con autoridades políticas, Ayuntamiento de Ponferrada, Obispado, manifestando en el acto de la entrega de la distinción que "el cura no tiene que converger en ideología con ningún partido, pero sí colaborar en el servicio a la gente y el bien común".
De Cela reafirmó su cariño y afecto por esta tierra y asumió que "este premio refleja mi entusiasmo por la reconstrucción del patrimonio berciano, que es la riqueza más importante que hoy tenemos".
El Rector de la Encina finalizó su intervención haciendo un llamamiento a que "esa pasión por los núcleos rurales nos lleve a seguir trabajando a todos por unos pueblos más atendidos, comunicados, acompañados y humanos".