| RD/Efe
El Ayuntamiento de Lisboa confirmó este martes que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que acogió la capital lusa en agosto de 2023, tuvo un valor añadido bruto de 370 millones de euros, 10 veces más que lo invertido por el consistorio para este evento, que rondó los 34 millones de euros.
"Pienso que hay pocas inversiones que puedan ser multiplicadas por 10", afirmó este martes el alcalde, Carlos Moedas, ante la prensa tras reunirse con el responsable de la Fundación JMJ Lisboa 2023, el cardenal Américo Aguiar.
De los 370 millones de euros, 290 millones fueron para la región de Lisboa, según sus cifras. "Valió la pena. Valió mucho la pena", insistió Moedas, quien recordó que se crearon 10.000 puestos de trabajo para la organización de este evento.
En lo que se refiere a los resultados de la Fundación JMJ, los beneficios rondan los 35 millones de euros, tras unos ingresos próximos a los 74 millones.
"Al final todo fue bien", celebró por su parte Aguiar, quien recordó que las ganancias serán destinadas al desarrollo de proyectos de infancia y juventud en Lisboa y la vecina Loures, municipio que también acogió parte de las celebraciones de la JMJ.
La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa tuvo lugar del 1 al 6 de agosto de 2023 y, liderada por el papa Franciso, logró reunir en la capital lusa a más de un millón y medio de personas.
La organización estimó en un principio que la inversión iba a ser de 160 millones de euros, provenientes de la Iglesia, los Ayuntamientos y el Estado.
Etiquetas