Mons. João Gilbeto de Moura y Mons. Carlos Alberto dos Santos Papa Francisco nombra obispo de Lins y acepta la renuncia del obispo de Itabuna (Brasil)
La diócesis de Lins, en el estado brasileño de São Paulo, tiene nuevo obispo. Se trata de Mons. João Gilberto de Moura, transferido de la diócesis de Jardim
El Papa Francisco aceptó la solicitud de renuncia presentada por Mons. Carlos Alberto dos Santos, obispo de Itabuna
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
La diócesis de Lins, en el estado brasileño de São Paulo, tiene nuevo obispo. Se trata de Mons. João Gilberto de Moura, transferido de la diócesis de Jardim, en el estado de Mato Grosso do Sul, desde julio de 2013.
Nuevo obispo de Lins
Nacido el 21 de noviembre de 1963, fue sacerdote de la diócesis de Ituiutaba, en el estado de Minas Gerais, donde fue vicario parroquial, rector del Seminario, coordinador diocesano de pastoral vocacional, asistente eclesiástico del Movimiento Serra, párroco, coordinador diocesano de la pastoral infantil, representante de los presbíteros, juez de la Cámara de Instrucción Procesal, canciller, coordinador regional del Sector de Pastoral de la Infancia, vicario general y administrador diocesano.
La Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB) envió una nota de saludo al nuevo obispo, donde muestran su alegría y gratitud ante su nombramiento, afirmando que “el anuncio del Papa Francisco refleja no sólo la confianza de la Iglesia en Brasil en su trayectoria de fe y dedicación pastoral, sino también una renovada esperanza para la comunidad que ahora dirigirá”.
Igualmente destacan su gran experiencia y profundo compromiso con el Evangelio, siempre guiado por el amor y el servicio a sus hermanos y hermanas. Le desean “una misión fecunda, llena de sabiduría e inspiración, dedicándose a la pastoral y a la promoción de la justicia y de la paz”.
Aceptada la renuncia de Mons. Carlos Alberto dos Santos
También ha sido anunciado que el Papa Francisco aceptó la solicitud de renuncia presentada por Mons. Carlos Alberto dos Santos, obispo de Itabuna, en el estado de Bahía, nombrando administrador a Mons. Jailton de Oliveira Lino, actual obispo de Teixeira de Freitas - Caravelas. La presidencia de la CNBB ha expresado “su profunda gratitud por su dedicación y liderazgo al frente de la diócesis”.
El ahora obispo emérito cuenta con 69 años y era obispo desde 2005, cuando fue nombrado para la diócesis de Teixeira de Freitas – Caravelas, siendo transferido en 2017 a la diócesis de Itabuna, donde era obispo desde entonces.
Etiquetas