"La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra" La Salle se conecta en oración por la Paz en Tierra Santa
Una oración con la que los lasallistas han querido expresar su fraternidad con las víctimas de la guerra y, de modo especial, su cercanía y solidaridad con sus hermanos de las cinco comunidades de Tierra Santa
Pocos días antes de estallar el conflicto, el Hno. Armin Luistro, superior general, y el Hno. Chris Patiño, consejero general, visitaron la región con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Universidad de Belén
“Estamos comprometidos con un mundo cada vez más fraterno, donde todos seamos levadura para hacer posible el Reino de Dios sobre todo entre los más vulnerables y necesitados”
“Estamos comprometidos con un mundo cada vez más fraterno, donde todos seamos levadura para hacer posible el Reino de Dios sobre todo entre los más vulnerables y necesitados”
| Luis Miguel Modino, enviado especial al Vaticano
Una oración por Tierra Santa, por aquellos que sufren las consecuencias de una guerra terrible, como tantas que se dan constantemente en el mundo. Un capítulo más de esa Guerra Mundial en pedazos de la que tanto habla y por cuyo fin tanto pide el Papa Francisco, y al que este momento de oración se ha querido unir en su pedido de continua plegaria, como decía en el Ángelus del último domingo: “la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”.
Desde Roma y Belén a todo el mundo
Desde la Casa General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los Hermanos de La Salle, conectados con la comunidad de la Universidad de Belén (Territorio Palestino), y con muchos que, por diferentes motivos, hermanos, profesores, alumnos…, participan de la espiritualidad lasallista en los cinco continentes, han rezado juntos por la Paz, una palabra escrita y pronunciada en diferentes lenguas, para que así resuene hasta los confines de la Tierra.
Ello para "que no se derrame más sangre inocente en Tierra Santa”, y “se respete el derecho humanitario”, como ha dicho el Santo Padre. Una oración con la que los lasallistas han querido expresar su fraternidad con las víctimas de la guerra y, de modo especial, su cercanía y solidaridad con sus hermanos de las cinco comunidades de Tierra Santa, donde tienen cuatro escuelas y una universidad, a quienes en todo momento han estado acompañando desde el Consejo General de la Congregación.
Unidos al llamado del Papa Francisco por la Paz
Pocos días antes de estallar el conflicto, el Hno. Armin Luistro, superior general, y el Hno. Chris Patiño, consejero general, visitaron la región con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Universidad de Belén. El Hno. Patiño insistió en que "los lasallistas nos unimos al llamado del Papa Francisco por la paz, por el fin de la guerra en Tierra Santa y en tantos otros lugares del mundo. Estamos comprometidos con un mundo cada vez más fraterno, donde todos seamos levadura para hacer posible el Reino de Dios sobre todo entre los más vulnerables y necesitados”.
Algo que llevan a cabo en sus cinco obras en Tierra Santa, así como en los distintos continentes “donde queremos acentuar, cada vez más, la opción por los pobres a través de una educación de calidad, en la que acogemos los principios del Pacto Educativo Global", destacó el religioso, miembro del Consejo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
La Salle Foundation se ha querido unir a los llamamientos internacionales para el cese inmediato de las hostilidades, oponiéndose a la evacuación forzosa de la Franja de Gaza. Frente a eso los Hermanos de La Salle abogan por el establecimiento de canales humanitarios para el cuidado y la protección de la vida humana.
Etiquetas